CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para los sectores de climatización, refrigeración y humectación del aire, presentó en Euroshop RED, la nueva generación de servicios digitales diseñada para cadenas de supermercados. Con contenido, tecnología e interfaz actualizados, el nuevo portal es la solución ideal para el control de los sistemas y la reducción de los costes de gestión. La optimización del sistema, la mejora de los niveles de calidad de los alimentos y menores costes de mantenimiento son, todos ellos, objetivos que se pueden alcanzar con RED.
Simplificación de sistemas complejos
El nivel de digitalización y conectividad que está disponible actualmente en los sistemas, gracias a la nueva familia boss de soluciones de supervisión, permite adquirir datos de las unidades instaladas. Independientemente de quién fabricó la unidad, el protocolo utilizado o el formato de los datos, CAREL garantiza que la información necesaria siempre está disponible. En efecto, el nuevo portal RED hace que sea posible usar de forma efectiva los datos recopilados, proporcionando la información relativa a cada sistema de forma intuitiva y fácilmente comparable. Si no están procesados de forma adecuada, los datos recopilados por los supermercados son, a menudo, complejos: puede haber unidades hechas por diferentes fabricantes, diferentes condiciones ambientales, sistemas con configuraciones y rendimientos que nunca son los mismos, desarrollados por técnicos de instalación con diferentes procesos, hábitos y experiencias. “El reconocimiento de patrones críticos y la identificación de acciones de mejora son desafíos para un pequeño número de expertos cuando se parte de datos sin procesar”, comenta Serena Ometto, directora de servicios de posventa, venta y marketing. “Es por eso que en CAREL queremos proporcionar nuestro talento y nuestras tecnologías para ayudar a gestionar esta complejidad de forma más sencilla: aprovechando décadas de experiencia en aplicaciones en campo reales, la experiencia termodinámica adquirida en análisis de laboratorio y las modernas tecnologías de minería de datos e inteligencia artificial, RED proporciona información práctica y fácil de entender”.
Mantenimiento preventivo
CAREL apoya sus departamentos de atención al cliente con el propósito de optimizar los procesos de mantenimiento del sistema. Utilizando RED, un problema en un sistema se correlaciona inmediatamente con el comportamiento de unidades similares instaladas en el campo. Se resaltan los posibles fallos debidos a la misma causa con el fin de gestionar las actividades de mantenimiento preventivo antes de que el problema se extienda más.
De hecho, las configuraciones manuales a menudo evitan que los minoristas alcancen sus objetivos de optimización de consumo de energía. RED, por el contrario, puede identificar de forma sencilla cualquier comportamiento que no cumpla con los estándares definidos y eliminar consumos de energía innecesarios. Los estándares se pueden definir aprovechando la experiencia de cientos de sistemas. RED permite el control automático de todas las unidades instaladas y se puede utilizar para mejorar el rendimiento del sistema y los indicadores de calidad.
Servicios integrados
La propuesta de CAREL, siempre centrada en proporcionar soluciones de control que garanticen la optimización del rendimiento y del consumo, ahora se ha enriquecido con servicios digitales que amplían el concepto de eficiencia: gracias a RED, CAREL puede trabajar con sus clientes en la optimización de todos los procesos de gestión del sistema y alcanzar los objetivos de sostenibilidad planificados.
“La nueva solución RED forma parte de una estrategia corporativa más amplia que pretende mejorar el nivel del servicio proporcionado al cliente”, añade Serena Ometto. “Con este objetivo en mente, al comienzo del 2020 se creó una nueva unidad de organización, denominada Posventa y Servicios, con el propósito de fortalecer nuestro compromiso en estas áreas, en las que la compañía ve importantes oportunidades de crecimiento”.