Se involucran en el proceso creativo de los diseñadores y ponen en valor la funcionalidad y modularidad de las piezas, para que arquitectos e interioristas puedan crear atmósferas únicas. El confort físico y el emocional son igualmente importantes.
Entre las novedades de este año, destacan dos propuestas llamativamente arquitectónicas y con infinitas posibilidades de composición, pensadas para dar flexibilidad y libertad de creación a arquitectos e interioristas: así son Dew, del estudio valenciano Yonoh, y Tubs, del estudio barcelonés Nahtrang Disseny, que también destacan por la interacción con el usuario, sus posibilidades de conectividad y de control de la luz.
A continuación, captan nuestra atención propuestas como Shoemaker -del diseñador sueco Joel Karlsson-, que innova en el uso de materiales naturales reciclados de alta calidad: en este caso, el fieltro, que dota de carácter y sensibilidad a esta lámpara. Por último, Grok lanza nuevas líneas de color en su lámpara portátil Cocktail, de Francesc Vilaró.
DEW, DISEÑO DE YONOH: pura ligereza
Dew explora la belleza de lo ligero y efímero: como las gotas del rocío o la lluvia intermitente en primavera. Una composición orgánica y longitudinal que se conforma a partir de una línea de puntos de luz ovalados unidos entre sí por piezas de aluminio a distintas distancias. Es una lámpara con fuerte carácter técnico, pero que no pierde su enfoque poético. Dew se presenta con sus versiones en vertical y en horizontal, permitiendo todas las combinaciones e inclinaciones posibles. Por su sutileza y versatilidad, encaja en cualquier tipo de espacio como lámpara compuesta para halls, huecos de escalera, recibidores, grandes salones, oficinas y un largo etcétera.
TUBS, DISEÑO DE NAHTRANG DISSENY: equilibrio total
Un juego de líneas geométricas que atrapan la luz en su interior marcando y ordenando con delicadeza los espacios donde se instala. Disponible en diferentes medidas y tipologías -de sobremesa, pie, pared o suspensión-. Su tenue pero potente luz la convierte en un diseño versátil ideal para todo tipo de espacios, con una posibilidad de trazados y geometrías imposibles muy amplia. El equilibrio entre la originalidad y la sutileza de sus formas hará que pase desapercibida en la estancia o que, en otras ocasiones, sea un foco de atención y de identidad del espacio. Es posible, además, dirigir y controlar su luz: cada cliente puede personalizar su entorno. En sus versiones de sobremesa y aplique, se incorpora una base de mármol: un material noble que añade un punto cualitativo y de valor ante el consumidor final.
SHOEMAKER, DISEÑO DE JOEL KARLSSON: máxima calidez
Shoemaker reinterpreta un clásico de la iluminación, aportándole fuertes atributos técnicos. Su pantalla confeccionada en fieltro confiere al espacio calidez y capacidad de insonorización a la vez. La tecnología Led con smart lighting permite el control de la temperatura y la potencia de la luz con un elevado confort visual. Por esta razón, Shoemaker se presenta como la solución ideal para restaurantes, oficinas y proyectos de soft contract en general. Shoemaker está disponible en dos acabados: gris y antracita, y en forma redonda u ovalada.
COCKTAIL DE FRANCESC VILARÓ EN UN NUEVO COLOR: la luz que te acompaña
Cocktail de Francesc Vilaró es equilibrio. Creatividad e industrialización. Innovación y estética. Una lámpara portátil que te acompaña crea y sugiere atmósferas perfectas en restaurantes, hoteles, terrazas y residencias. Su diseño versátil, de geometrías atemporales en blanco o negro, permite inventar ambientes creando composiciones con diferentes puntos de luz. Ahora, además de en blanco y en negro, está disponible en un elegante verde grisáceo.