Han evolucionado al nuevo SILENSYS® Advanced, que lanza al mercado, siendo el primer fabricante en disponer de estas unidades optimizadas para refrigerantes A2L (R455A, R454C y R1234yf). SILENSYS® Advanced está diseñado con dos compartimentos con el fin de respetar las normas EN378 e ISO5149 debido a la naturaleza "ligeramente inflamable" de los refrigerantes A2L. Estos dos compartimentos logran la necesaria separación entre los componentes eléctricos y los componentes de refrigeración, mientras que el compartimiento del compresor cuenta con ventilación activa junto con calentador de cárter, un presostato y control de velocidad del ventilador elegido para funcionamiento adecuado en este entorno.
Fabricadas según las estrictas directrices de Tecumseh en su fábrica de Lyon, Francia, las unidades son inspeccionadas y probadas en líneas de producción específicas para garantizar los más altos estándares de seguridad, con la gama que se extiende hasta 15 kW.
La simplicidad de la instalación y el mantenimiento sigue siendo clave para el usuario. La unidad de condensación SILENSYS® Advanced, aprobada para su uso con refrigerantesinferiores al umbral 150, va más allá de los requisitos actuales de la Directiva de Gas F que ofrece una solución a largo plazo para aplicaciones de unidades condensadoras. La eficiencia de SILENSYS, que es superior a los umbrales de la Directiva de Ecodiseño, también proporciona los mejores beneficios de costes del ciclo de vida para la aplicación de refrigeración por expansión directa.