Pueda instalarse en todo tipo de salas: desde aulas de colegios hasta viviendas particulares. Ofrece una ventilación de alto rendimiento además de asegurar la climatización eficiente en un local. La renovación del aire disminuye la posibilidad de contagios y de existencia de microorganismos, y gracias a la recuperación del calor aerotérmico, aporta energía.
Renueva el aire, manteniendo la temperatura.
Se trata de recuperador de calor aerotérmico. Su función es renovar el aire sin afectar a la climatización del local dónde se instala. Esto se logra enfriando o calentando – según sea invierno o verano – el aire que entra y sale en la habitación que ventila.
Comparado con otros aparatos de renovación de aire que realizan una función similar, es que KRH2 ‘Clean Air’ no dispone de intercambiador de calor, sino con un recuperador de calor aerotérmico que incluye un circuito frigorífico de alta eficiencia con baterías refrigerante/agua. Y gracias a ello, se ofrece las ventajas en climatización de la aerotermia.
KRH2 ‘Clean Air’ es capaz de recuperar 4,4kw de energía por cada kW consumido, lo que es lo que representa un COP real de 4,4.
Instalación en cualquier espacio
Se puede instalar ya sea como elemento empotrado o en pared. Existen dos modelos, uno para instalación vertical – con medidas 50cm x 140cm x 185cm – y otro modelo para instalación horizontal – 100cm x 70cm x 25,5cm.
Simplemente requiere de dos conductos de aire al exterior para ventilar correctamente. Hay que mencionar que en el KRH2 ‘Clean Air’ la separación de ambos canales es total. No existe peligro que el aire de entrada y de salida se mezclen.