Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy el modelo Sintesis™ Balance CMAF, cuarta generación de unidades de 4 tubos con fuente de aire aumenta el nivel en la entrega eficiente, sostenible y flexible de refrigeración y calefacción en edificios.
Gracias a la calefacción y la refrigeración simultáneas en una sola unidad no es necesario contar con sistemas separados de caldera y enfriadora. Esto ofrece a los propietarios de edificios de instalaciones multifuncionales, como oficinas, hospitales, teatros y hoteles, además de una reducción de los costes de la inversión, una mejora del aprovechamiento del espacio del suelo y una reducción de los gastos de funcionamiento totales.
El modelo Trane CMAF emplea energía renovable y recuperada para la producción de agua caliente y puede sustituir al sistema de caldera y enfriadora de combustible fósil para producir tanto agua enfriada como agua caliente para todo el edificio sin emisiones directas de gases de efecto invernadero. Esto contribuye a la descarbonización de los edificios y a una mejora de la calidad del aire en su interior y en sus alrededores.
La unidad CMAF ofrece un factor de rendimiento total (TER) de hasta 8,2 y un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 3,35, los niveles más elevados de todas las unidades scroll de 4 tubos con fuente de aire disponibles en el mercado europeo. El mapa de funcionamiento ampliado permite a las unidades CMAF proporcionar agua caliente hasta 68 °C. Las capacidades de calefacción de la unidad también la convierten en una fantástica elección para edificios situados en regiones en las que las temperaturas ambiente descienden hasta los -18 °C.
Algunas características clave del sistema Sintesis Balance CMAF de Trane son:
• Trane Adaptive Refrigerant System™, una tecnología patentada que optimiza automáticamente la carga de refrigerante y el subenfriamiento en cada modo de funcionamiento y en todas las condiciones de temperatura, por lo que brinda ganancias extra en cuanto a rendimiento y eficiencia.
• Sostenibilidad, la unidad de 4 tubos CMAF totalmente eléctrica no genera ningún gas de efecto invernadero directo y ofrece una eficiencia hasta un 350% mayor en comparación con la mayoría de las calderas de gas en lo referente a la producción de agua caliente para sistemas de calefacción de confort.
• Configurable, posibilidad de configuración con tres paquetes acústicos y niveles de eficiencia para cubrir distintos requisitos de diferentes aplicaciones en edificios.
• Control optimo, la nueva generación de tecnología de control de Trane: el controlador Tracer SymbioTM 800 incorpora algoritmos avanzados que garantizan un funcionamiento fiable y sin problemas con el menor coste de propiedad. Además, también ofrece seis opciones de arbitraje para optimizar el rendimiento en una aplicación concreta.
• Manejabilidad, la pantalla táctil Tracer Symbio™ 800 con TD7 AdaptiView™ proporciona a los responsables de las instalaciones un control de la unidad fácil de usar. El controlador les permite gestionar y responder de forma remota a diversas condiciones y mantener un funcionamiento eficiente con varios modos de funcionamiento preprogramados.
Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.