Así Systemair se convierte en el primer fabricante en España con esta certificación. Pero eso no es todo, la compañía considera que todas las unidades de la gama deben tener elementos higiénicos por defecto, desde el mismo momento del diseño, de ahí que el lema del lanzamiento sea #HygienicByDesign.
Uno de los principales cambios respecto a modelos sin certificación son algunos de los materiales, ya que ahora elementos como la masilla deben cumplir con la VD6022-1. Entre estas modificaciones podemos resaltar que todo está pensando para que se acumule la menor suciedad posible en el interior, como por ejemplo las superficies lisas y sin bordes afilados, el cableado en la parte superior, masilla higiénica para unir la chapas o la cerradura del actuador con cantos redondeados.
Para garantizar una higiene total, en aquellos lugares donde no pueda haber componentes extraíbles, se añadirá una sección de inspección. Y no solo eso, antes de que se embale el equipo Systemair realiza una limpieza especial antes del embalaje.
Además, la norma VDI6022-1 obliga a cumplir otra serie de requisitos como que el sector de purga debe estar en el recuperador rotativo, que haya un espacio mínimo entre aletas de 2mm entre las baterías de frío y las baterías recuperadoras o la colocación de una etiqueta en cada sección de filtros. Las unidades Geniox también se fabrican acorde con la regulación de unidades higiénicas española, la UNE: 100713.
Las unidades higiénicas de Geniox principalmente están pensadas para aplicaciones sanitarias, como puede ser hospitales, laboratorios y salas blancas. Sin embargo, los acontecimientos actuales hacen que estas unidades certificadas con la VDI6022-1 se puedan aplicar también en otros entornos, como colegios u oficinas, en los que hay que garantizar una buena calidad del aire para evitar la transmisión de enfermedades.
Systemair considera que a los clientes hay que darles la claridad que se merecen, y por ello, ofrecemos la seguridad de contar con la certificación de un tercero. Además, para seguir manteniendo el nivel de calidad, los productos se someterán periódicamente a auditorías.
Aparte de todo lo comentado, las unidades higiénicas de Geniox tienen la gran ventaja de que son muy fáciles de configurar desde el software de selección y configuración SystemairCAD.