KH2R Clean Air renueva el aire de una estancia sin que la temperatura interior se vea afectada. Su recuperador de calor iguala la temperatura del aire entrante y saliente. El proceso de doble filtrado con desinfección UV purifica el aire en ambos caudales. Los dos flujos circulan por circuitos independientes, evitando perdida de energía, y garantizando la máxima calidad del aire, que es filtrado al entrar y salir.
VMC: una garantía en época de pandemia
Desde la pandemia por el Covid, la importancia de disponer de una buena ventilación interior ha pasado a ser un elemento de seguridad e incluso una garantía para poder seguir compartiendo espacios públicos y comerciales. Escuelas, oficinas, locales comerciales, hogares, hospitales… todas estas instalaciones pueden ver afectadas su uso, llegando al punto de cierre temporal. KH2R Clean Air está listo para aportar seguridad ante el SARS-CoV-2, renovando el aire y eliminar el riesgo de contagio por Covid sin la necesidad de abrir ventanas. Eficiencia y seguridad todo en uno.
Gama y funcionamiento KH2R Clean Air
KH2R Clean Air está disponible en versión vertical y horizontal. Para garantizar la salubridad del aire, se instala una unidad de KH2R en cada estancia. Para su instalación se deben realizar sendos orificios en cerramiento de 150mm de Ø para poder realizar la circulación del aire.
En los equipos verticales, el aire exterior es captado directamente a través de un ventilador de velocidad variable (4) y conducido a la batería de tratamiento (1) donde es filtrado y calentado o enfriado según el modo de funcionamiento, antes de ser inyectado en el interior del local a ventilar. Al mismo tiempo y en la misma cantidad, el aire del interior del local es captado por la rejilla de aspiración, y tras ser filtrado (6) se le extrae el calor (o frío) que contenía en la batería de tratamiento (5) para ser recuperado y devuelto al local ventilado.
En los equipos horizontales, el aire exterior es captado directamente a través de un ventilador de velocidad variable (5) y conducido a la batería de tratamiento (6) donde es filtrado (7) y calentado o enfriado según el modo de funcionamiento, antes de ser inyectado en el interior del local a ventilar. Al mismo tiempo y en la misma cantidad, el aire del interior del local es captado por la rejilla de aspiración, y tras ser filtrado (4) se le extrae el calor (o frío) que contenía en la batería de tratamiento (3). El calor se recupera y se devuelve local ventilado mientras que el aire viciado se expulsa al exterior (1).