Se puede utilizar tanto para el control como para la seguridad de la instalatión. El ahorro de energía, el respeto por el medio ambiente, la tecnología innovadora y una gama completa permiten que la nueva válvula se adapte a múltiples campos de aplicación.
1. Ahorro de energía durante el funcionamiento normal de la instalación
La presencia de esta válvula de cierre electrohidráulica en el sistema permite un alto ahorro de energía. El consumo máximo se usa únicamente para activar el circuito hidráulico en el actuador cuando se abre la válvula, utilizando posteriormente una pequeña cantidad de energía para mantenerla en la posición abierta. Solo se utiliza el 6% de la potencia en comparación con una electro válvula solenoide equivalente.
2. Tecnología eficiente y muy respetuosa con el medioambiente
Powerseat® proporciona una reducción en los costos operativos de electricidad pues utiliza solo una fracción de la energía requerida en comparación con las electro válvulas solenoides que están constantemente activadas. La eficiencia energética ha mejorado en comparación con el modelo Powerseat® anterior, reduciéndose de 26 VA a 10 VA.
3. Siempre bajo control: in situ o a distancia
Es la única válvula en el mercado con indicador de funcionamiento estándar con LED integrado: LED rojo: indicador de "encendido", LED verde: Indicador de "válvula abierta". Está equipada con un interruptor de reset de serie en todas las versiones, lo que permite configurarla como una válvula de apertura / cierre automática o una válvula de reset manual. Además, dispone de indicador de posición (CPI), también de serie, que permite utilizar la señal para alarmas, tele gestión o sistema de seguridad.
La válvula Powerseat® tiene un cuerpo embridado en aluminio fundido a presión para la serie roscada y en hierro fundido para la serie embridada. El actuador electrohidráulico asegura una apertura suave y gradual a baja velocidad, mientras que el tiempo de cierre es inferior a 1 segundo.
Se encuentra disponible una gama completa: tamaños desde 40 mm hasta 250 mm, conexión hembra Rp 1 1/2 "hasta 3" y embridada desde DN65 hasta DN250, versiones a 110V ó 230V, con presión máxima de trabajo hasta 1 bar. Protección IP56, superior a las del resto del mercado. Se puede montar tanto en tubos verticales como horizontales.
Powerseat® es compatible con gas, aire y fueloil, facilitando la implementación de soluciones de instalationes civiles e industriales como válvula de control para el quemador, como válvula de seguridad combinada con sistemas de detección de fugas de gas (comunidades, escuelas, laboratorios, cocinas ...) o en salas de calderas comerciales e industriales, cocinas y líneas de distribución de gas.