Con la llegada del verano, uno de los elementos esenciales para el hogar es el aire acondicionado. Sin embargo, en estos tiempos, lo más importante es mantener un entorno y un espacio seguro y ventilado. Por ello, es esencial encontrar un producto que sea capaz de ventilar y destruir las bacterias y los virus, a la vez que actúe para climatizar las estancias.
Haverland, la marca líder de calefacción eléctrica en España, está comprometida en asegurar y garantizar espacios interiores saludables, por lo que ha presentado al mercado dos nuevos modelos de aire acondicionado portátil: IGLÚ-7UV, con un alcance de 18m2, e IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22m2.
Estos novedosos aires acondicionados portátiles incorporan una luz ultravioleta, tipo C, capaz de desinfectar el aire, eliminando organismos vivos como bacterias, hongos y virus.
La luz ultravioleta UV-C es capaz de destruir el material genético de los virus y bacterias dejándolos inactivos. Además, se eliminan las partículas contaminantes, alérgenos y los malos olores desinfectando el aire enfriado. Esta luz UV-C se encuentra en el interior del aparato, siendo totalmente seguro para la salud ya que no emite luz hacia el exterior.
Entre las ventajas principales de estos nuevos modelos IGLÚ-UV se encuentran sus funciones: enfriamiento, ventilación y deshumidificación del aire y desinfección. Además, tienen un bajo consumo de energía y cuentan con un temporizador digital ON/OF de 24h. Asimismo, cuentan con una rejilla auto oscilante y un papel de mandos integrado en la parte superior, junto con un tubo de extracción de aire caliente y un kit de ventana corredera; además de mando a distancia con funciones principales y la opción de 2 velocidades. Todo ello con un fácil mantenimiento y limpieza.
Además, los modelos IGLÚ-UV utilizan el refrigerante natural de R290, más sostenible y eficiente.
Es por ello, que los aires acondicionados portátiles de Haverland, de la mano de los modelos IGLÚ-UV, son el complemento ideal para una mejor calidad de aire y la climatización de la estancia, al combinar perfectamente la función de un aparato portátil de aire forzado y una luz UV-C, limpiando y desinfectando la estancia y, al mismo tiempo, enfriar el aire en el interior.