CAREL ha incorporado un nuevo formato a su gama de supervisores locales, boss micro, que completa la gama boss y amplía la oferta de sistemas de monitorización local. El nuevo supervisor es la solución ideal para aplicaciones como centros de datos de vanguardia, supermercados de proximidad y estaciones de servicio que cuentan con un número limitado de unidades, pero que, al mismo tiempo, requieren experiencia de uso y funciones avanzadas de gestión del sistema.
boss micro garantiza todas las ventajas de la gama: la primera de ellas, la alta conectividad. En estrecha sinergia con la estrategia de digitalización de CAREL, el nuevo supervisor local integra de forma nativa varios canales de comunicación con plataformas centralizadas de recogida de datos.
La habilitación del análisis y la lógica preventiva para la optimización del rendimiento es inmediata y puede adecuarse a cualquier instalación. En realidad, existen cuatro versiones de hardware diferentes que ofrecen soluciones flexibles para numerosas necesidades e integran un hotspot WI-FI y un módem 4G para facilitar el acceso local y/o remoto sin infraestructura adicional. Además, igual que los demás supervisores de la gama boss, boss micro también ofrece los niveles más altos de ciberseguridad para garantizar que el acceso a la información siempre se produzca de forma controlada y segura, y se somete a “evaluaciones de seguridad” periódicas que efectúan organismos externos.
La segunda ventaja que supone pertenecer a la familia boss es la interfaz extremadamente intuitiva y fácil de usar, que permite a cualquier usuario interactuar con el sistema de forma sencilla e inmediata. Completamente compatible con el móvil y personalizable, la interfaz se confirma como uno de los puntos fuertes de toda la gama, además de ser el instrumento ideal para que el instalador o el propietario del establecimiento tenga el sistema bajo control. boss micro no es una simple pasarela, sino un dispositivo avanzado de pleno derecho porque, además de conectar los dispositivos, proporciona procesamiento local con almacenamiento de datos en la memoria y visualización de datos con tendencias, pero también en páginas web intuitivas por las que resulta fácil navegar, incluso con un smartphone, gracias a su capacidad de respuesta.
Por último, la amplia selección de componentes de software adicionales permite al supervisor boss micro optimizar las prestaciones del sistema en muchísimas aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración, desde el desarrollo de redes de infraestructuras de microcentros de datos conectados con sistemas de monitorización remotos y la gestión de la presión de aspiración de las centrales frigoríficas hasta el panel de índices de rendimiento. Cabe destacar que la integración con dispositivos de terceros y la posibilidad de integración en sistemas BMS a través de los protocolos estándar más usados en el sector HVAC/R garantizan la gestión completa de la instalación, también en sistemas que constan de equipos de varias marcas.