Este acabado es el aliado perfecto para reducir el riesgo de infección de patógenos mediante transmisión por contacto, ayudando a crear ambientes más higiénicos y saludables. Ha sido pensado para mejorar la calidad del ambiente interior de zonas de paso o lugares públicos de alto tránsito como escuelas, hospitales, residencias, oficinas, centros comerciales, etc.
El agente antibacteriano forma parte del material del propio producto, por ello sus propiedades no disminuyen con el paso del tiempo. Cuenta con iones de plata que permanecen en el interior, impidiendo que los microorganismos crezcan y se reproduzcan. Al mismo tiempo, esta plata iónica destruye bacterias, hongos, virus y protozoos. Su actividad es continua y duradera y su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos.
Las funciones antibacterianas de Iris e Iris Plus son idénticas en diseño a la gama Iris e Iris Plus estándar, que permite cambiar del modelo estándar a la versión antibacteriana sin necesidad de obras. El acabado antibacteriano se ha desarrollado para una gama extensa de las funciones más comunes en los espacios donde van a ser instalados: teclas de interruptores anchas y dobles, toma Schuko, toma RJ45, teclas para persianas, TV, tarjeteros y tiradores de cordón.
Las series Iris e Iris Plus con acabado antibacteriano están fabricadas con Urea, cuyas propiedades proporcionan grandes cualidades que la convierten en un material extra seguro: excelente estabilidad química, alta resistencia a la deformación, baja expansión y escasa inflamabilidad, Además, es resistente a los productos químicos de limpieza, a rayadas, a los rayos ultravioletas y a las altas temperaturas.
El resultado es una gama de productos que ofrece una gran protección ante la proliferación de gérmenes, y más limpia y más higiénica entre limpiezas, ya que evita la fijación de las bacterias en su superficie, y las elimina en caso de que se sitúen en ella.