Con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales, Bosch presenta su nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperatura ahorrando por tanto energía en el proceso de hasta un 83%.
Ideal para cubrir las necesidades de ventilación en instalaciones independientes o combinadas con equipos VRF, ofrece un amplio rango de caudal, desde los 300m3/h hasta los 1.000m3/h, y un amplio rango de funcionamiento de temperatura ambiente interior y exterior, desde -7ºC hasta +43ºC.
Los sistemas ERV ofrecen diferentes modos de funcionamiento: modo de recuperación de energía, que aprovecha la energía contenida en el aire de extracción para tratar el aire de entrada mejorando la eficiencia; modo by-pass, perfecto para cuando la diferencia entre la temperatura y la humedad ambiente en el interior y en el exterior es poca; modo automático, en el cual el control elige automáticamente el modo de recuperación o by-pass en función de las condiciones; y free-cooling, para lograr el enfriamiento gratuito cuando la temperatura exterior es inferior a la interior.
Estos sistemas de ventilación llevan incorporados un sensor de CO2 integrado de modo que, con la unidad en modo automático, es posible regular la velocidad del ventilador en función de la concentración de CO2 detectada por el sensor.
El intercambiador de calor de esta gama de sistemas de ventilación está fabricado en un papel especial químicamente tratado que asegura resultados de intercambio óptimos en temperatura, humedad y recuperación de frío.
Para conocer más información acerca de la nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV, visite la web de Bosch Termotecnia Comercial e Industrial o descargue el nuevo Catálogo tarifa General de VRF.