La nueva toma de corriente SCHUKO® para bicicletas y patinetes amplía la gama de mecanismos eléctricos de montaje en superficie WG 800 de JUNG, además de renovar la apuesta del fabricante alemán aportando soluciones al creciente sector de la movilidad sostenible basada en vehículos individuales eléctricos.
La protección y conservación del medioambiente es en la actualidad una emergencia mundial, pero siempre ha sido una prioridad para JUNG. Para el fabricante alemán no basta con el desarrollo de tecnologías de futuro, el uso eficiente de materias primas o la adopción de procesos de producción respetuosos con el entorno. Es necesario además visibilizar este compromiso con productos orientados a satisfacer las nuevas necesidades derivadas de una sociedad cada vez más involucrada con la sostenibilidad, la economía de recursos y el cuidado del medioambiente.
Es en este contexto donde se encuadra el nuevo enchufe SCHUKO® de JUNG, con un campo de etiquetado de alta visibilidad de 22 x 48 mm que incluye los símbolos de una bicicleta y un patinete. Esto facilita su identificación a transeúntes y usuarios no habituales en entornos de alta rotación como son los aparcamientos de hoteles, centros comerciales, mancomunidades, etc.
El nuevo enchufe SCHUKO® de JUNG ofrece un diseño perfecto especialmente pensado formal y funcionalmente para su instalación en garajes, aparcamientos y sótanos, tanto en interiores como en exteriores. Gracias a su protección IP44 resiste las inclemencias típicas de la intemperie como las salpicaduras de agua, el polvo, la arena y los agentes contaminantes presentes en el aire. Además, está fabricado con un material termoplástico a prueba de golpes que es también resistente a los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar, factor que garantiza la perduración de su colorido y prestancia de fábrica.
Como es habitual en los mecanismos de la serie WG 800 de JUNG, el interior de la toma de corriente deja mucho espacio para el cableado, lo que facilita el trabajo del instalador. Asimismo, sus bornes sin tornillos son aptos para conductores rígidos de hasta 2,5 mm2. La nueva toma de corriente SCHUKO® 16 A / 250 V~ para e-bikes está disponible con marcos dobles y con cerradura de seguridad. Esta última protege el enchufe contra el uso no autorizado por terceros, proporcionando un plus de seguridad.
En este sentido, cabe recordar que la producción de los enchufes SCHUKO® de JUNG se comprueban al 100% en múltiples ocasiones. De forma totalmente automática se verifica si hay defectos o discrepancias de montaje. Asimismo, JUNG comprueba sus enchufes con más de 25.000 cierres, lo que se sitúa en un valor 2,5 veces superior a los requerimientos de la exigente normativa alemana.