ABB lanza su nueva gama CP-S.1 de fuentes de alimentación conmutadas primarias de 24 V CC, que combinan eficiencia y fiabilidad con una relación potencia-espacio inigualable.
Con una eficiencia de hasta el 94%, la fuente de alimentación CP-S.1 24/40.0 es capaz de generar un ahorro de 1,4 toneladas de CO2 durante una vida útil típica de diez años, en comparación con un
dispositivo con una eficiencia del 92%. Esto equivale a la misma cantidad de CO2 necesaria para cargar
160.000 smartphones. Esta gama pionera también ofrece una relación potencia/espacio sin parangón, con un ahorro de espacio de hasta el 50%, y gracias a su alta eficiencia y a sus reducidas pérdidas de energía, es una solución de suministro de energía que ahorra costes para aplicaciones a gran escala.
La función de reserva de potencia adicional de la CP-S.1 proporciona una potencia adicional de hasta el 150% durante cinco segundos, lo que permite arrancar cargas pesadas de forma fiable. La gama de
tensiones de entrada de CA y CC certificada es adecuada para su instalación en todo el mundo y cuenta con amplias homologaciones mundiales.
Christian Nickenig, director global de producto de la división Smart Power de ABB, comenta: “Las fuentes de alimentación altamente fiables y energéticamente eficientes tienen una gran demanda en aplicaciones de todo el mundo. Esta nueva generación de fuentes de alimentación no sólo ha sido diseñada para ayudar a minimizar las costosas pérdidas, sino para aumentar considerablemente los niveles de eficiencia, ahorrando al mismo tiempo un valioso espacio. Son la oferta completa de 24 V DC, con la capacidad añadida de reducir las dañinas emisiones de CO2 ”.
El robusto diseño, que incorpora un revestimiento de PCBA y la certificación marina, hace que las fuentes de alimentación CP-S.1 sean ideales para aplicaciones de construcción de maquinaria OEM, marinas, solares y eólicas. Mientras que el pequeño tamaño, los niveles de eficiencia y las características líderes en la industria, como la protección contra el sobrecalentamiento, la corrección de potencia activa y la amplia gama de entradas de CA y CC certificadas, las hacen ideales para aplicaciones de robótica, manipulación de materiales, embalaje, carga de vehículos eléctricos, alimentos y bebidas, grupos electrógenos, SAI y energías renovables.
Junto con las gamas CP-C.1, CP-E, CP-D y CP-T trifásicas, ABB ofrece soluciones de alimentación completas y adecuadas para todas las aplicaciones, desde las de gama alta hasta las económicas; desde el control industrial hasta los segmentos de construcción.
Puede obtener más información sobre la gama de fuentes de alimentación CP-S.1 y la gama general de fuentes de alimentación en el sitio web de ABB.