La nueva familia de enfriadoras y bombas de calor aerotérmicas de media y gran potencia RCI/RNI, RCO/RNO y RCA/RNA, destaca por sus elevadas prestaciones y por la utilización de gases refrigerantes de última generación con bajo poder de calentamiento atmosférico, lo que demuestra el firme compromiso de Ferroli con la sostenibilidad. Estos equipos están especialmente pensados para uso residencial y terciario, como hoteles, hospitales u oficinas así como para uso industrial, por ejemplo, en el sector bodeguero.
Nuevo gas refrigerante R454B: una alternativa más ecológica
En el diseño de esta nueva gama de enfriadoras y bombas de calor aerotérmicas se ha cuidado especialmente el aspecto ecológico y, por eso, varios de sus modelos utilizan el nuevo gas refrigerante R454B con bajo impacto medioambiental y un menor impacto en el calentamiento global de la atmósfera en caso de fuga comparado con otros gases como el R410a y el R32.
Basta un ejemplo para hacernos una idea del ahorro en emisiones que afectan al calentamiento de la atmósfera: en caso de que el equipo tuviese una fuga y todo el refrigerante se escapase a la atmósfera, la diferencia en el calentamiento de la atmósfera entre un modelo anterior de enfriadora que utiliza gas R410a y una nueva enfriadora Ferroli de la misma potencia que usa gas R454B, son 37 toneladas equivalentes menos de CO2, el equivalente a las emisiones de 27 viajes en automóvil de Madrid a Vladivostok (350.000 km).
Amplia variedad de modelos
Según sean las necesidades de la instalación, Ferroli ofrece diferentes posibilidades:
- Las gamas de media potencia RCI/RNI, ambas con tecnología inverter scroll y modelos de 35-40 kW y desde 50 a 180 kW en el caso de la RCI y desde 50 a 180 kW en el caso de la RNI.
- Las gamas de media y alta potencia RCO/RNO con tecnología multiscroll, con modelos desde 45 a 175 kW y desde 200 a 400 kW.
- Las gamas de media y alta potencia RCA/RNA con tecnología multiscroll de alta eficiencia (Clase A), con modelos desde 50 a 180 kW y desde 195 a 395 kW.
Componentes de alta calidad
Todos estos equipos integran componentes de elevada eficiencia y calidad, como el compresor inverter Scroll con tecnología IPM, la válvula de expansión electrónica, los ventiladores axiales EC de alta eficiencia con y sin presión disponible o la bomba de circulación inverter de elevada eficiencia.
Elevadas prestaciones y un servicio garantizado
Las elevadas prestaciones de estos equipos permiten producir agua caliente hasta 55 ºC y agua fría hasta -8 ºC.
Además, cuentan con verificación de funcionamiento incluida así como con el servicio de seguimiento garantizado Ferroli, que incluye dos revisiones más durante el periodo de garantía.
Para ampliar información sobre esta nueva gama de enfriadoras y bombas de calor aerotérmicas de alta potencia se puede consultar el catálogo-tarifa digital y este vídeo.