Cuáles son los beneficios de la aerotermia
La aerotermia es un sistema que cada vez está presente en más y más hogares, oficinas, comercios y todo tipo de instalaciones que buscan un sistema de calefacción, refrigeración y ACS eficiente y con las máximas garantías.
Vamos a pasar a analizar algunas de las principales razones por las que la aerotermia es una de las soluciones con más futuro y posibilidades en el mercado:
- Se trata de equipos con una capacidad de adaptación muy elevada, pudiéndose instalar tanto en hogares como incluso en aplicaciones comerciales.
- Permite ahorrar hasta más del 80% de energía en comparación con otros sistemas.
- Estos equipos ofrecen un nivel sonoro muy bajo.
- Reduce de manera significativa la generación de gases contaminantes.
- Son sistemas compatibles con otras energías renovables como la fotovoltaica.
- Tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de clima, independientemente de las temperaturas.
- Un mismo equipo sirve para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.
- Estéticamente son equipos muy bien adaptados a las exigencias decorativas actuales, facilitando así su instalación.
- Los nuevos modelos se caracterizan por tener unas dimensiones más ajustadas y un peso muy reducido.
- Es un tipo de sistema que se amortiza rápidamente gracias al sustancial descenso de las facturas mensuales de energía.
- Existen diferentes tipos de ayudas a nivel nacional y provincial que facilitan la instalación de los equipos tanto a nivel particular como para empresas.
- Apenas requiere mantenimiento por parte del usuario.
- Existe un amplio abanico de modelos incluso de altas potencias para satisfacer cualquier tipo de demanda de calor, ACS o refrigeración.
- Son sistemas mucho más sostenibles, ya que reducen el impacto medioambiental.
- Su rendimiento es muy elevado.
- El proceso de instalación es sencillo y rápido.
Características técnicas del equipo Ariston Nimbus R32
El equipo de aerotermia Ariston Nimbus R32 se presenta con diferentes modelos que tienen como objetivo adaptarse a las también distintas necesidades de cada hogar, oficina o lugar donde se vaya a realizar la instalación.
Todos los modelos que conforman el catálogo de Ariston Nimbus R32 ofrecen un rango de temperaturas exteriores de funcionamiento muy amplio, que permite la calefacción y el agua caliente sólo con bomba de calor desde -20ºC hasta 35ºC, mientras que la refrigeración se produce con temperaturas exteriores entre 10ºC y 43ºC.
Todos los modelos son compatibles con depósitos de agua caliente. La configuración COMPACT incluye en la misma unidad interior un depósito de 180 litros, mientras que las configuraciones PLUS y POCKET se pueden combinar con un depósito externo a elegir entre 200, 300 y 450 litros.
Ventajas de este modelo en el mercado
Con tan sólo observar las características técnicas del modelo Nimbus R32 de Ariston, es fácil entrever que su funcionamiento se encuentra por encima de la media, ofreciendo un mayor rendimiento y muchas más posibilidades a nivel tecnológico y en materia de compatibilidad.
El consumo se reduce al máximo sin por ello afectar al rendimiento, lo que le permite alcanzar la etiqueta de eficiencia energética A+++ y un SCOP de hasta 6,5 en calefacción y hasta 4 en agua caliente.
En definitiva, estamos ante un sistema fabricado pensando en las necesidades de cara al futuro, con un consumo muy reducido, un mínimo impacto medioambiental, una garantía de confort sostenible y una larga vida útil.