Esta nueva gama de portátiles se presenta en dos modelos: solo frío y bomba de calor y ofrecen una capacidad de refrigeración que va desde los 2 kW hasta 3,5 kW.
Con clasificación energética A y un gasto energético de 0,78 kWh en el modelo de 2 kW son una alternativa económica y práctica, puesto que se traduce en un gasto diario de tan solo 0,7 €*. Además, funcionan con el gas ecológico R290, con un índice PCA de tan solo 3. Estos portátiles incluyen todos los accesorios necesarios para instalar el tubo de descarga de aire en una ventana corredera y mando a distancia. Son equipos plug&play.
Cada año durante esta temporada los instaladores van a contrarreloj para realizar instalaciones y mantenimiento de aires acondicionados, y los usuarios sufren retrasos y demoras. Con la actual ola de calor los portátiles Mundoclima representan una alternativa rápida a los tradicionales equipos split, pues no requieren instalación y los usuarios finales no dependen de un técnico profesional para tener aire acondicionado inmediato.
*Gasto energético calculado con las siguientes premisas: 6 horas de uso diario al 100% de la potencia de máquina, precio electricidad de 0,14372 €/kWh y 5% de IVA.
** En función del grado de humedad será necesario conectar el equipo a un desagüe contínuo.