Airzone, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de equipos de climatización, ha lanzado al mercado una nueva solución de integración para el estándar Z-Wave. Recibe el nombre de Aidoo Z-Wave Plus y se define como un dispositivo capaz de transformar un equipo de aire acondicionado en un dispositivo Z-Wave.
La integración de la climatización es uno de los problemas más difíciles en los proyectos domóticos. La mayoría de las soluciones disponibles en el mercado ofrecen opciones limitadas de control de estos equipos, que son los grandes responsables del nivel de confort de los hogares, así como de su gasto energético. Aidoo Z-Wave ofrece un control bidireccional completo de la instalación de climatización gracias al uso de protocolos desarrollados en colaboración con los fabricantes de clima. De esta manera, un sistema domótico Z-Wave puede asumir un control completo de un equipo, aprovechando todo su potencial de ahorro energético y confort.
El protocolo Z-Wave, que utilizan más de 3.000 mil dispositivos, facilita la incorporación del control domótico tanto en proyectos nuevos como en reformas. El uso de las comunicaciones inalámbricas simplifica la instalación y reduce el coste de la obra. Además, Z-Wave ofrece la posibilidad de añadir nuevos dispositivos de manera escalonada, lo que hace que el control domótico se vuelva aún más accesible.
Aidoo Z-Wave forma parte de la gama Aidoo, una colección de dispositivos que facilita la integración domótica y el control remoto de equipos de climatización desde el móvil y asistentes de voz. Es compatible con más de 100 marcas de climatización y con más de 17.000 modelos de equipos.