Legrand amplía su oferta de corte y protección industrial con una nueva gama de interruptores de caja moldeada, DPX³ HP 125 y 250, de altas prestaciones, más eficientes y para todo tipo de proyectos de hasta 250 A que satisfacen las necesidades de un mercado premium hasta 100 kA de poder de corte.
Los nuevos interruptores de caja moldeada DPX³ 125 HP y 250 HP, que se añaden a los interruptores de caja moldeada actual, amplían las ventajas de la gama DPX³.
Mayor vida útil, tanto del dispositivo como de la instalación
Se trata de dispositivos orientados a la potencia, gracias a su sistema patentado de “poder de corte activo”, que reduce significativamente la magnitud de la corriente y la energía disipada en caso de cortocircuito, aumentando la capacidad de corte de los dispositivos.
Esto implica un menor sobrecalentamiento de los cables, menos efectos mecánicos y menos perturbaciones electromagnéticas, haciendo que tanto el dispositivo como la instalación sufran menos estrés y se alargue su vida útil.
Versiones intercambiables con y sin diferencial
Estos nuevos interruptores de caja moldeada estarán disponibles por el momento en versión magnetotérmica y magnetotérmica diferencial para DPX³ HP 125 y 250, y en versión solo magnética para el DPX³ HP 250 para la protección de motores trifásicos.
Los DPX³ 125 y 250 HP tiene las mismas dimensiones con y sin diferencial integrado, por tanto, es posible sustituir ambos dispositivos en cualquier momento sin cambiar el cableado ni las placas de fijación.
Además, el DPX³ HP 250 fijo puede convertirse en seccionable o extraíble, ofreciendo una perfecta continuidad de servicio.
En cuanto a los auxiliares eléctricos se complementan con una gama mucho más amplia de accesorios (bornas de conexión, espaciadores, terminales traseros planos y cubiertas de los terminales) que simplifican la instalación y el cableado.