Son muchos los beneficios que ofrece el REC EC cómo el ahorro energético, el bajo nivel sonoro, la facilidad de instalación y mantenimiento y su durabilidad debida a la chapa prelacada y los perfiles estructurales de aluminio.
Los recuperadores de calor REC/EC permiten reducir la demanda energética de los edificios y mejorar la calidad del aire en su interior. Incorporan diferentes etapas de filtrado, satisfaciendo los requisitos establecidos por la legislación vigente (RITE). Adicionalmente, su diseño compacto, junto con el empleo de materiales de gran calidad y la posibilidad de modificar la orientación de las bocas de impulsión y retorno, hacen de este equipo un claro referente en el mercado gracias a su gran durabilidad y facilidad de instalación en falso techo o cubierta.
Además, este equipo también dispone de un control automático que permite la programación horaria, el control de caudal según niveles de CO2 y conexión del equipo a un sistema de control centralizado (BMS), habitualmente mediante protocolo MODBUS RTU.