LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación BIOLUX HCL, incorporando nuevos paneles BIOLUX HCL a su portfolio, y ampliando los servicios opcionales en la nube.
En concreto, el aumento del 10% de la potencia lumínica de los nuevos paneles ha supuesto un incremento en su eficiencia del 14%. Además, la actualización del sistema permite combinar las luminarias BIOLUX HCL con el sistema de gestión de la luz VIVARES y los servicios en la nube VIVARES, creando soluciones de iluminación integradas que optimizan el rendimiento del sistema completo. De hecho, su integración permite supervisar el consumo de energía desde cualquier ubicación y en cualquier momento; optimizar los tiempos de mantenimiento y observar posibles averías de luminarias o detectar cuál tiene un rendimiento bajo; así como configurar las notificaciones para que la propia herramienta envíe un mensaje al correo electrónico indicado con la correspondiente información.
Nuevo modo ‘Horario’
BIOLUX HCL adapta la luz a los biorritmos naturales del ser humano, simulando con precisión los cambios naturales en la luz del día y creando las condiciones de iluminación óptimas en cada situación para garantizar el bienestar de las personas. El sistema ofrece cinco escenas de luz predefinidas.
La escena Natural simula un entorno de luz natural. Las escenas Boost y Focus generan la luz adecuada para facilitar la concentración y el rendimiento, mientras que Create fomenta la creatividad. La escena Relax ofrece luz relajante para descansar. Su instalación en una oficina mejora el bienestar de los empleados y supone un ahorro energético del 80% respecto a la tecnología de iluminación tradicional.
La actualización del sistema ha supuesto también la incorporación de la nueva escena ‘Horario’, que permite cambiar automáticamente los diferentes perfiles de luz en función de un horario personalizado. Ello facilita en gran medida la gestión de la iluminación en lugares con las mismas rutinas diarias, haciendo extensible y muy adecuado su uso a centros sanitarios y educativos, y residencias. “El sector de iluminación está trabajando para ofrecer alternativas más eficientes. En ese sentido, la actualización de BIOLUX HCL responde a esta demanda y, además, nos ayuda a seguir contribuyendo al bienestar de las personas”, indica Alfonso Canorea, director general de LEDVANCE España.
Al catálogo de paneles BIOLUX HCL, además de mejorarse de forma significativa, se le ha añadido el panel BIOLUX HCL PL 1200 S de 1200 x 300 mm. Por su parte, el tamaño del panel BIOLUX HCL PL 600 S genera ahora el mismo flujo luminoso con menos luminarias, al ofrecer más porcentaje de lúmenes.