Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, presenta en la feria del retail EuroShop 2023 las nuevas luminarias y los últimos avances en gestión de iluminación basada en IoT. Las novedosas innovaciones permiten apoyar a los comercios en su transición hacia un futuro más sostenible, energéticamente eficiente y conectado.
REIMAGINAR EL PASILLO DE COMPRAS
La nueva Philips StoreFlow de Signify, la primera luminaria con una carcasa fabricada con más del 68% de plásticos de base biológica, es uno de los grandes alicientes de la feria EuroShop que se está celebrando del 26 de febrero al 2 de marzo en Düsseldorf, Alemania. Philips StoreFlow es la primera luminaria que proporciona una iluminación de alto contraste y que permite ofrecer una nueva experiencia en el pasillo de compras centrada en los productos y en crear un ambiente confortable. Además de una calidad de iluminación excepcional, la solución tiene una excelente eficiencia y funciones intuitivas que brindan a los comercios un alto grado de flexibilidad para iluminar sus pasillos.
“La comodidad visual y la visibilidad del producto son clave para la experiencia del comprador. Es por ello que los estantes se iluminan más intensamente a la altura de los ojos y tienen un gradiente vertical muy suave al tiempo que mantienen una buena iluminación desde la parte superior del estante hasta la parte inferior", dice Marleen Verhagen, Product Manager en Signify.
REPENSAR LA GESTIÓN DE LA ILUMINACIÓN MODERNA
Con la subida de los costes energéticos, los gerentes de los comercios están buscando sistemas avanzados de gestión de iluminación que permitan reducir sus costes operativos. En su stand de EuroShop, Signify presenta el primer sistema de control de iluminación híbrido que permite mezclar y combinar su amplia cartera de luminarias LED controlables con cable e inalámbricas. Esto da la oportunidad a los comercios de conseguir hasta un 40% de ahorro energético con el sistema Interact, independientemente de su infraestructura de iluminación existente. Las tiendas con simples interruptores de luz de encendido/apagado podrán cambiar a un concepto regulable más fácilmente que nunca.
Además, Signify presenta el panel de energía de su sistema de gestión Interact Multisite. Este panel brinda información en tiempo real sobre el consumo tanto de su iluminación como de otras verticales del local (como refrigeración, hornos y HVAC). En un único panel, el sistema proporciona una visión general de todos los locales conectados, además de permitir analizarlos con mayor profundidad individualmente.
EL DISEÑO ELEGANTE Y LA CREACIÓN SOSTENIBLE VAN DE LA MANO
Usar materiales de desecho para fabricar luminarias recicladas es una de las formas con las que Signify contribuye a impulsar una economía circular. En EuroShop, presenta nuevos modelos y tamaños de luminarias incluyendo los downlights GreenSpace Perfect Fit con una carcasa fabricada al 65% con materiales reciclados posindustriales, y exhibe la Colección Coastal Breeze fabricada con redes de pesca 100% recicladas.
"Nuestro objetivoes utilizar al menos un 55% de desechos o residuos biocirculares reciclados o equilibrados en todas nuestras piezas impresas en 2024", dice Riemer Adema, directora de productos 3D en Signify. "Esto permite reducir el uso de combustibles fósiles y ayuda a preservar nuestros preciados recursos.”
Signify muestra, también, su capacidad para imprimir luminarias en 3D con texturas complejas, como por ejemplo la luminaria A Touch of Archery (AToA), desarrollada en estrecha colaboración con Landini Associates para McDonalds para dar a los restaurantes de la cadena un aspecto único. La luminaria tiene una textura especial que era imposible de lograr con las técnicas de fabricación tradicionales. La impresión 3D texturizada permitió obtener el resultado deseado combinando la sostenibilidad con la máxima flexibilidad de diseño.
Los visitantes de EuroShop 2023 pueden encontrar a Signify en el stand B40 del pabellón 9. De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Signify, el stand es modular y utiliza, en la medida de lo posible, materiales reutilizados y reciclados. Más del 80% de los materiales de construcción están destinados a la reutilización.