Este nuevo modelo destaca por recoger en un único producto las necesidades que los clientes de Basor Electric han ido transmitiendo en los últimos años al fabricante, inputs que han hecho crear un producto con diferentes innovaciones técnicas que mejoran la conectividad, reducen la cantidad de accesorios que se necesitan para instalar el producto o ganan en eficacia a la hora de embridar los cables.
La nueva BasorTray NR2E sigue la filosofía de la rapidez y el ahorro (como ya ocurre con los modelos Basorfil de hilo,
o Basortrav de escalera) siendo un producto enchufable que no necesita juntas de unión o tornillos para llevar a cabo la conexión entre tramos rectos, esto implica un ahorro importante en los tiempos de instalación y en los tiempos de gestión de los pedidos (menos posiciones a pedir).
Por otro lado, NR2E posee un elevado número de perforaciones centrales y laterales para mejorar el embridado de cables y de conexiones de tierra, así como unas perforaciones centrales para varilla roscada.
Un apartado específico se ha dedicado a la seguridad: el nuevo modelo presenta un borde redondeado en el ala que impide que se dañen los cables al volcarlos a la bandeja, así como un nervio salvacables para que, cuando una vez el cable se encuentre dentro de la bandeja y se arrastre por su interior, no se dañe en la junta de unión.
Otros aspectos destacables son la simetría de su diseño, mejorando la instalación de los soportes o los cortes en la bandeja, así como que las tapas, no necesitan elementos adicionales de sujeción como pinzas, ya que se fijan a presión.
Seguir desarrollando productos novedosos junto con la consolidación internacional, la mejora constante y la sostenibilidad son los aspectos que rigen la filosofía de Basor Electric.