Esta nueva caldera fabricada en Europa por el grupo italiano BSG, BIASI SAVIO GRUP aporta y reúne prestaciones innovadoras. La primera es que dispone de una válvula de gas adaptativa con tecnología patentada de adaptación al gas Advanced Adaptative Gas Combustion Control A²GC², que ofrece más eficiencia y menos emisiones. La caldera se adapta perfectamente a los diferentes tipos de gas y calidades con total autonomía sin necesidad de actuación mecánica para su reconversión de gas. Además, esta tecnología le permite adaptarse a las condiciones de uso y regula la combustión para dar una eficiencia lo más alta posible en todas las circunstancias; eso se traduce en un mayor ahorro energético y un equipo mucho más respetuoso con el medio ambiente que las calderas tradicionales, evitando menos gases con sustancias nocivas.
La nueva INOX DENS MOON de SAVIO® A+ ofrece múltiples beneficios: la producción instantánea de agua caliente sanitaria con intercambiador de placas dedicado, la función de precalentamiento sanitario que ofrece un suministro más rápido de agua caliente sanitaria, la intubación en conductos de humos especialmente adecuado para el funcionamiento en conductos que requieren una intubación con elevadas caídas de presión o el sistema de protección de la chimenea, que mediante la gestión electrónica de las sobre temperaturas de los gases de combustión, garantiza la máxima protección de la chimenea. Además, se presenta con una interfaz de usuario con pantalla y teclas multifunción para ajustar y configurar los parámetros y un Bypass fácilmente inspeccionable de serie.
Finalmente, permite el control SAVIO para convertir la caldera en A+ -el grado más alto de eficiencia en calderas-, esto posibilita el acceso a deducciones fiscales según comunidades autónomas. Adicionalmente, se pueden controlar todos los parámetros de la caldera desde un App nativa, SAVIO CONNECT.
Además, esta caldera con intercambiador primario de acero inoxidable de un solo circuito, sin juntas ni soldaduras, mantiene un alto rendimiento incluso en sistemas antiguos.
Esto sumado a la ausencia de plásticos en su embalaje la hacen una caldera totalmente ecológica.
La electrónica analiza continuamente la combustión (CO2) a través de la señal de la llama e interviene actuando sobre la válvula de gas y el ventilador, para permitir una combustión correcta en todas las condiciones de uso. La electrónica facilita la adaptación de la caldera a los distintos tipos de gas sin tener que intervenir con kits de transformación mecánica.