CAREL ha sido elegida por MB Frigo, empresa especializada en ingeniería, fabricación y asistencia de unidades de aire acondicionado y refrigeración, como socio para instalar una pequeña central frigorífica en una nueva tienda de conveniencia en Zagreb, Croacia. La solución elegida es el nuevo sistema de control µRack, que ofrece tiempos de puesta en marcha reducidos, una interacción simple y un importante ahorro energético.
Para satisfacer las necesidades del cliente final, preocupado por la eficiencia y el ahorro energético, MB Frigo ha elegido a CAREL como proveedor de la solución ideal para el proyecto de la nueva tienda. Mediante esta colaboración ha sido posible suministrar una pequeña central frigorífica equipada con µRack, un sistema de control compacto y de última generación, caracterizado por su avanzada conectividad y sus funciones específicas para el ahorro de energía. El sistema ofrece una fácil navegación por la interfaz de usuario y una rápida configuración de los parámetros, lo que permite una puesta en marcha de la unidad en tiempo récord.
El controlador µRack ofrece tres puntos clave en la instalación:
Interacción simplificada: a través de su conectividad NFC y Bluetooth es posible ampliar las funciones de la interfaz de usuario, incluida la interacción mediante la aplicación específica APPLICA de CAREL.
Ahorro energético: la gestión de cargas modulantes permite obtener la máxima eficiencia. Gracias a las salidas analógicas de 0-10 V, los ventiladores y compresores de velocidad variable trabajan en las condiciones mínimas requeridas por la carga frigorífica en función de la temperatura exterior.
Conexión directa con el sistema de supervisión boss: a través de la gestión integrada del protocolo ModBus y del puerto de serie BMS, es posible conectar directamente el controlador µRack a los sistemas de supervisión de CAREL, o bien de terceros, lo que da lugar a mayores sinergias para el ahorro energético y la monitorización de las alarmas.
Tras la instalación y puesta en marcha, MB Frigo ha comentado: “El nuevo controlador µRack de CAREL representa una excelente opción en un momento en el que regresan los pequeños supermercados, donde se necesita un controlador de sistema completo en un tamaño compacto. La solución µRack se ajusta perfectamente a nuestra unidad de refrigeración central, ya que ofrece una rápida puesta en marcha y conectividad inalámbrica a través de NFC y Bluetooth”.
¿Qué es µRack?
Es el nuevo controlador de CAREL para unidades condensadoras y centrales frigoríficas compactas que funcionan con refrigerantes HFC y HFO. Dos líneas de compresión (hasta 4+2 compresores), opciones de ahorro de energía mediante la condensación flotante y la modulación de compresores y ventiladores, protección del compresor contra el retorno de líquido y funciones genéricas configurables mediante la app APPLICA, conectada por Bluetooth o NFC al dispositivo: todo esto es fácilmente configurable gracias a una interfaz de usuario simplificada que facilita la configuración de la máquina y la puesta en marcha in situ. Toda la gama cuenta también con un puerto BMS para la conexión a sistemas de supervisión.
La familia µRack se ampliará a lo largo del año con un modelo dedicado a la gestión de unidades con CO2 transcrítico, lo que facilitará la adopción de refrigerantes naturales en unidades condensadoras y pequeñas centrales frigoríficas.