Desde Tucai han creado la gama O2B (barrera de oxígeno), unos flexibles que incorporan una barrera de oxígeno en su estructura con el fin de reducir drásticamente la cantidad de oxígeno en el sistema, lo que ayuda, por un lado, a prevenir el óxido o la corrosión en las partes metálicas y, por otro lado, evita así la formación de biofilm y lodo en el sistema de tuberías causada por el crecimiento bacteriano.
Esto es clave para mantener la eficiencia y el ahorro energético nominal de los sistemas de calefacción y refrigeración, así como también ayuda a minimizar las operaciones de mantenimiento relacionadas.
La gama Twist O2B ACB – que va desde el DN13 a DN25- se caracteriza por ofrecer un radio de curvatura óptimo, evitando así que la tubería colapse internamente, por lo que puede ser instalado incluso en espacios reducidos sin perder su máxima eficacia.
Otra de sus características más destacables es su estructura corrugada, que permite garantizar un caudal constante. Este nuevo flexible 100% verificado contra fugas es ideal para varias aplicaciones, como por ejemplo la climatización, bombas industriales, calentadores, termos y techos refrescantes, entre otras.
Y además, cuenta con un trenzado polimérico, ACB (Trenzado Anticorrosión en sus siglas en inglés), lo que favorece aún más la protección del conector a la corrosión del ambiente en el que esté instalado.
En definitiva, la generación TWIST O2B ACB llega al mercado como una solución altamente fiable en materia de flexibles para sistemas de calefacción y refrigeración, consagrando a TUCAI como líder del mercado a la cabeza de la innovación y diseño de nuevos productos.