Ygnis, fabricante de soluciones de confort térmico para instalaciones colectivas, lanza su nueva gama de aerotermia compacta en alta temperatura para producción de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración desde 15 hasta 50 kW. Se trata de la gama más amplia del mercado.
La normativa actual está promoviendo la transición energética hacia el uso de fuentes de energías renovables por delante de las energías fósiles tradicionales. La aerotermia, gracias a su elevado rendimiento, se consolida como la tecnología de referencia para impulsar esta transición y garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente.
Entre sus muchas ventajas destaca el hecho de que la mayor parte de la energía que utiliza una bomba de calor, para climatizar o para producir agua caliente sanitaria, es de aporte renovable y por tanto gratuito. Además, se trata de un generador de calor fácil de instalar, limpio y respetuoso con el medio ambiente, que además permite eliminar la instalación de servicio de gas en el edificio.
En este contexto, Ygnis, fiel a su compromiso de promover la eficiencia energética y la descarbonización, presenta Aptae, una nueva gama de bombas de calor aire agua, de alta temperatura, capaz de impulsar agua hasta 75ºC sin apoyo eléctrico y con elevada eficiencia energética, aportando tanto calor como frío.
Con una configuración monobloc, en formato compacto y con un módulo hidráulico integrado, Aptae se instala de forma sencilla, simplemente conectando el equipo al circuito hidráulico del edificio, sin necesidad de realizar ninguna manipulación de gases refrigerantes. Además, la nueva bomba de calor Aptae dispone de un interfaz ágil e intuitivo que facilita tanto la programación como su parametrización.
Por otro lado, su alta temperatura de impulsión la convierte precisamente en una solución ideal para la producción de agua caliente en uso sanitario, ya que permite su almacenamiento a 60 ºC y su tratamiento hasta los 70ºC, cumpliendo así con la normativa antilegionela sin necesidad de apoyos o generadores adicionales.
Finalmente, la alta temperatura de impulsión de Aptae hace que sea, además, la solución ideal para sustitución de caldera tradicional. Gracias a su régimen de trabajo, Aptae permite mantener los radiadores existentes sin necesidad de ampliar o de sustituir por nuevos elementos, lo que facilita la adaptación de instalaciones existentes a la nueva realidad energética.