Con un equipo de especialistas altamente cualificado y dotado de instrumentación de última generación para garantizar la calidad y fiabilidad del producto, su principal objetivo será facilitar la labor del profesional y proporcionarle un importante ahorro de tiempo en sus instalaciones. En ese sentido, el cliente recibirá los cables premontados y listos para instalar, sin necesidad, por tanto, de tener que llevar a cabo procesos de fusionado o conectorización.
Unido al ahorro de tiempo, también supondrá un ahorro en los costes, dado que evitará al instalador inversiones en equipamiento especializado para la terminación de cables de fibra óptica.
El nuevo laboratorio simplificará la labor del profesional gracias a un proceso de trabajo integral que abarca todas las fases: desde el asesoramiento para la selección de los componentes más adecuados para cada tipo de instalación hasta la realización de pruebas de certificación y la correspondiente emisión de certificados. Además, entre sus principales valores destacan la precisión en el corte, la limpieza y protección minuciosa de la fibra, la fijación ultrarresistente y un profundo análisis de acabados para evitar la presencia de rayaduras o imperfecciones.
Gracias a una alta disponibilidad de stock, apoyada por el anexo centro logístico de Saltoki en Vitoria, y a un ágil sistema de trabajo, el laboratorio podrá entregar el material montado en un plazo de 2-3 días desde la solicitud del cliente. Además, al trabajar con fibra de fabricación europea, reducirá las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2, minimizando el impacto de la huella de carbono.
Cables de fibra óptica preconectorizados para todos los sectores
El potencial de la instalación de fibra óptica gracias a este servicio de montaje a medida ofrecido por Saltoki alcanza a todos los sectores. Como ejemplo, para las instalaciones de ICT en vivienda nueva, el laboratorio entregará las acometidas de fibra óptica con las medidas exactas y la garantía de cumplimiento de las pérdidas exigidas en el RD 346/2011.
Además, los enlaces de fibra óptica suministrados por el Laboratorio garantizan una perfecta comunicación entre la vivienda y el exterior, y favorecen la catalogación como Hogar Digital, tal y como recoge el citado Real Decreto.
Igualmente, el laboratorio está preparado para suministrar todo el material pasivo necesario para ejecutar una red GPON optimizada, con splitter de calidad y variedad en cajas de distribución óptica para hoteles, hospitales, oficinas, comercios…
Por último, y ya en el ámbito industrial, el laboratorio puede suministrar enlaces en fibra monomodo y multimodo preconectorizados preparados para tender en bandejas y tubos, sin que les afecten las interferencias electromagnéticas EMI y asegurando el ancho de banda en la transmisión. Y todo ello, garantizado con un certificado de laboratorio.
En definitiva, la puesta en marcha del laboratorio supone un paso más en el desarrollo del área de Automatización y Digitalización de Edificios (ADE) del Grupo Saltoki, que coincide, además, con la publicación de un nuevo catálogo de soluciones de cableado estructurado de su marca de distribución exclusiva Kommdata.