Frente al reto que afronta el sector de la construcción en torno a la rehabilitación energética del parque edificado, Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, amplía la gama de bombas de calor multitarea con gas ecológico R290 Monobloc Active de Daitsu e incluye un nuevo control centralizado diseñado especialmente para incrementar significativamente la eficiencia energética de los edificios y minimizar sus emisiones de carbono.
La extensa gama de la línea Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y Planes Renove de calderas, pues produce agua caliente sanitaria a 75 ºC, cuenta su diseño compacto que facilita su instalación en espacios reducidos y además puede hibridarse a distintas instalaciones preexistentes.
En cuanto a beneficio económico, la gama Monobloc Active de Daitsu es subvencionable como energía renovable dentro del programa nacional de incentivos 2024 y acorde con la normativa establecida en el CTE.
Nuevo control centralizado Monobloc Active
El sistema Active de Daitsu incluye un nuevo control centralizado que impulsa la eficiencia de todo hogar y comercio, permitiendo gestionar simultáneamente hasta 16 unidades y controlar los ciclos de paro/marcha en función de la demanda térmica. Asimismo, registra datos clave en tiempo real para su verificación, tales como las temperaturas de entrada y salida del agua, del ambiente y de los acumuladores. De este modo puede armonizar el funcionamiento de la instalación, o el de las diferentes unidades, con la temperatura exterior.
Dicho sistema de control centralizado incluye comprobación de estado, programación, direccionamiento automático y, para maximizar el confort y la eficiencia energética, función de desescarche inteligente.
Eurofred garantiza la máxima eficiencia y adaptabilidad en climatización
Todos los modelos de la bomba de calor Monobloc Active de Daitsu ofrecen la máxima eficiencia energética A+++ con COP de hasta 6,4, gracias a la tecnología aerotérmica; al compresor y al motor de ventilador DC Inverter; y al gas refrigerante natural de bajo impacto ambiental R290. Todo ello se traduce en una reducción notable de las emisiones de CO2 y un amplio ahorro en la factura energética. En función de la vivienda y su ubicación, podría reducir los costes de suministros entre 300 y 700 € al año y lograr una amortización en un mínimo de 5,6 años si se sustituye una caldera de gas, más, si se reemplaza una caldera de gasóleo.
La Monobloc Active es un equipo compacto de elegante diseño que puede integrarse fácilmente en cualquier espacio. Esta accesibilidad de su instalación también se traslada a su funcionamiento, puesto que permite su control mediante una intuitiva pantalla táctil a color de 5 pulgadas –disponible en diferentes idiomas– que permite ver, en todo momento, la curva de temperatura y el consumo energético. En este mismo sentido, la gama cuenta con conexión Modbus para centralizar su gestión e integra una tarjeta SIM que habilita el control remoto a través de la App Warmlink.
Finalmente, de bajo nivel sonoro y compatible con la gama de acumuladores Daitsu WITD, la bomba de calor Monobloc Active integra las conexiones frigoríficas en el mismo equipo y dispone de función pre-calentamiento en caso de estar conectada a suelo radiante; Smartgrid para la conexión a una fuente solar; resistencia de compresor y bandeja de drenaje para asegurar su rendimiento óptimo; y carcasa ABS anticorrosión para garantizar una vida útil más larga.