La primera solución multi-medida, SOCOMEC vuelve a marcar el camino con su última innovación tecnológica: DIRIS Digiware, un sistema de monitorización energética totalmente modular, flexible y adaptable a cualquier instalación.
¿Qué es DIRIS Digiware?
Una solución sencilla para crear su sistema modular de monitorización eléctrica.
El Sistema se compone esencialmente de un display, un módulo de medida de tensiones y tantos módulos de medida de corriente y sensores como requiera la instalación.
Más detalladamente, el sistema modular DIRIS Digiware se basa en:
> Un display centralizado y un único punto de medida de tensión para todo el sistema: DIRIS Digiware comparte funciones para una mayor eficiencia.
> Módulos de medida de corriente interconectados vía bus Digiware (cable RJ45) para medir los consumos energéticos en el punto más cercano posible a las cargas. Cada módulo puede monitorizar uno o más circuitos a través de los sensores de corriente gracias a sus entradas independientes de corriente (3, 4 o 6 según el módulo). Con 3 entradas, el módulo de corriente puede monitorizar tanto un circuito trifásico como 3 circuitos monofásicos.
Estos cuatro elementos constituyen el núcleo del sistema. Para aplicaciones sin display local, el módulo DIRIS Digiware C-31 centralizará toda la información del sistema. Los datos de todos los módulos Digiware y otros equipos remotos pueden también recogerse en una o más pasarelas de comunicación DIRIS G. Cada pasarela incluye un webserver WEBVIEW para la monitorización en tiempo real de los parámetros eléctricos y el análisis de los datos de consumo energético.
Una tablet táctil como elemento opcional completa el sistema. Esta tablet puede montarse en puerta de armario y conectarse vía Ethernet o vía Wi-Fi (con router) para enviar la información a un software de gestión energética (SGE) como la Plataforma VERTELIS de Socomec.
Para la monitorización de puntos de medida remotos, el usuario también puede utilizar el analizador de redes DIRIS B-30 con comunicación inalámbrica y RS485.
Tecnología puntera… simplificada
La simplicidad aparente del concepto es el resultado de años de experiencia de SOCOMEC en tecnologías de monitorización y comunicación, así como una visión clara de cómo serán los dispositivos de medida del futuro: alta precisión, flexibilidad, multipunto, plug & play y rentabilidad.
Beneficios específicos
Para instaladores y fabricantes de cuadros:
> DIRIS Digiware es una solución plug & play: sus conexiones RJ45 y RJ12 permiten una rápida integración de los módulos, así como la configuración automática de los sensores de corriente asociados.
> DIRIS Digiware es, sobre todo, una solución muy rentable: el tiempo de implementación requerido es cuatro veces menor al habitual, el diseño compacto de los módulos deja mucho más espacio libre en los cuadros eléctricos y el hecho de compartir módulo de tensiones, pantalla y comunicaciones permite ahorrar económicamente hasta un 30% comparado con las soluciones actuales.
Para clientes finales:
> La precisión de este sistema para un amplio rango de cargas ofrece un nivel de precisión global sin igual en cuanto a medida de energía, optimizando la implantación de cualquier proyecto de eficiencia energética.
> DIRIS Digiware permite la identificación de los consumos más significativos y monitoriza constantemente múltiples parámetros para detectar anomalías. Gracias a su sistema de supervisión de la calidad eléctrica, el sistema permite anticiparse de una manera sencilla a fallos en la red.
> La solución DIRIS Digiware es completamente flexible y se adapta a aquellas instalaciones con mayores restricciones de espacio. Además, se puede adaptar a instalaciones existentes gracias a los diferentes sensores de núcleo abierto.
Cumplimiento de la normativa
La precisión de la medida cumple con la norma IEC 61557-12: clase 0.5 para la cadena de medida global (analizador + sensores) del 2 al 120% de la corriente nominal con los sensores de corriente TE.
Puntos clave
> Innovador sistema de medida preciso, con máxima flexibilidad y plug&play para instalaciones multipunto que permite una alta rentabilidad.
> Beneficios específicos para instaladores, fabricantes de cuadros y usuarios finales.
> Tiempo de implementación 4 veces menor que las soluciones existentes.
> Ahorro económico de hasta el 30% comparado con equipos convencionales.