A la transformación de la energía solar en electricidad se le denomina solar fotovoltaica mientras que a la captación de la energía calorífica para su aprovechamiento se le conoce como solar térmica.
gía del sol directamente en electricidad gracias al efecto fotoeléctrico, que consiste en el aprovechamiento de la energía de los fotones que incide sobre un semiconductor y libera electrones generando una corriente eléctrica.
Por su parte, la Energía Solar Térmica convierte la energía solar en energía térmica mediante el empleo de materiales con tratamiento selectivo en los captadores solares. Esta energía es transferida en los captadores solares al fluido que circula en su interior y este, a su vez, lo transmite a los equipos que aportan ACS y calefacción a todo tipo de instalaciones domésticas, residenciales e industriales.
El concepto de Fototermia es un innovador sistema de generación de energía térmica, empleando los principios fotovoltaicos, capaz de aprovechar las virtudes de fotovoltaica y solar térmica.
Greenheiss cuenta con soluciones para todas las modalidades de aprovechamiento de la energía solar. Sus equipos son capaces de dar servicio a todo tipo de instalaciones donde haya demanda de electricidad, ACS o calefacción.
• Solar Fotovoltaica • Solar Térmica • Fototermia
SOLAR FOTOVOLTAICA
Instala energía solar fotovoltaica y aprovecha el sol para generar electricidad.
Las instalaciones solares fotovoltaicas generan electricidad aprovechando la energía del sol. Se basan en el llamado efecto fotovoltaico: si se expone un semiconductor a una radiación solar (en forma de fotones) con la energía y frecuencia suficiente, se produce en éste una diferencia de potencial entre sus extremos capaz de generar una corriente eléctrica.
¡Conoce las ventajas y prestaciones de nuestra gama de Paneles Solares, Inversores y Baterías de litio!
• Paneles Solares • Baterías Solares • Inversores Solares
SOLAR TÈRMICA
La energía solar térmica aprovecha el sol para generar energía y producir calor.
La energía solar térmica aprovecha el calor del sol mediante el uso de captadores solares térmicos.
El calor es transferido a un fluido que pasa por el captador, eleva su temperatura y transfiere ese calor a un acumulador de agua caliente lista para su consumo.
Sus aplicaciones más comunes son la producción de agua sanitaria (ACS), la calefacción a baja temperatura, climatización de piscinas e incluso procesos industriales.
Conoce nuestros captadores solares térmicos y la amplia gama de equipos solares térmicos para la producción de ACS y apoyo a calefacción.
• Captadores Solares • Sistemas Completos
FOTOTERMIA
Con la fototermia la energía eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos calienta el agua de un acumulador convencional mediante una resistencia eléctrica que funciona con corriente continua renovable. Componentes, paneles solares, estructura soporte, cuadro de protección, unidad de protección CC, unidad de control fototérmica y acumulador.
Instalación rápida, sencilla y segura. Sin tubos y sin bombas; únicamente utilizando dos cables de 6mm (polo positivo y polo negativo) entre los módulos y el acumulador.
Eficiencia.
Aprovechamiento al máximo de la energía generada por los paneles almacenándola en forma de agua caliente sin necesidad de baterías ni inversores.
Versatilidad.
• Diseño de equipo según necesidades.
• Doméstico / Gran volumen
• Hibridable con otras soluciones (autoconsumo fotovoltaico / Fotovoltaica / Aerotermia / Sistema de caldera)
Mínimo mantenimiento.
Se evitan las actuaciones derivadas de la hidráulica de la instalación (sobretemperaturas del fluido caloportador, riesgo de heladas, caída de presión, necesidad de aditivos, etc.) por lo que su mantenimiento es mínimo.
Estética.
Los módulos solares fotovoltaicos requieren una menor inclinación, lo que mejora la estética de la instalación y su integración en la cubierta.
Cumple con CTE. Al tratarse de una fuente una fuente de generación de energía 100% renovable cumple con todos los requisitos exigidos por el nuevo CTE.
Descárgate aquí la información completa sobre Fototermia de Greenheiss.