Combinaciones sorprendentes que funcionan a la perfección. Los materiales más interesantes en decoración son un gran aliado para crear espacios increíbles. La combinación de éstos con la grifería marcan las tendencias en interiorismo y transforma el baño en un lugar mucho más confortable y afín a tus gustos. Los acabados especiales de una grifería son un valor añadido para dar mayor personalidad y la combinación de sus diseños con los materiales que proponemos son realmente inspiradores.
La revolución del microcemento
El microcemento es un material muy apreciado por diseñadores de interiores y arquitectos por su gran versatilidad, acabados y texturas que aportan un plus de personalidad y estilo a cada estancia donde se aplique. Permite superficies continuas (que dan amplitud), es completamente impermeable, antideslizante y muy resistente. Este material se ha convertido en un must en decoración gracias al auge del estilo industrial. Combinado con grifería acabada en acero ofrece un resultado muy potente y encajando a la perfección.
Mármol travertino elegante y sobrio
El mármol travertino es una piedra caliza natural de tono beige claro. Se utiliza desde la antigua Roma como piedra ornamental en la construcción, arquitectura y decoración. Por otro lado, el oro siempre es sinónimo de belleza y elegancia. Esta ducha con acabado en oro de 24 quilates empotrada en una pared de mármol travertino aún lo hace más excepcional.
La madera siempre es garantía de calidez
Cabe decir que el negro mate combina con prácticamente todo, pero el estilo del entorno siempre puede hacerlo aún más espectacular. Este acabado con una textura sin brillos, por ejemplo, resalta mucho con la madera. Si el revestimiento de las paredes, la superficie de los muebles o el pavimento están hechos de madera de roble, el negro mate de este grifo de lavabo con salida de agua en cascada queda mucho mejor integrado.
El negro entra en los baños elegantes
La grifería de corte clásico presenta unas formas redondeadas que dan un aire al pasado. Combinar este estilo de grifería con materiales imponentes en el mobiliario puede dar como resultado un entorno elegante y refinado. La serie Tres-Clasic acabada en oro de 24 quilates brilla y resalta más cuando se coloca en un entorno oscuro. Para aumentar aún más ese refinamiento, el mármol negro Marquina, con radiantes vetas blancas que lo recorren, es perfecto para recubrir las superficies del baño y conseguir un interiorismo exclusivo.
Lo clásico que nunca pasa de moda
Para conseguir el estilo clásico de la imagen se ha utilizado un grifo de bañera en latón viejo mate en un entorno donde las paredes mantienen su textura revocada, con distintas molduras a modo de decoración. Manteniendo los materiales con su aspecto original se consigue reforzar una estética más rústica.
Paredes oscuras para dar contraste
El contraste es lo más destacado de este ambiente. La pared oscura que simula la pizarra hace mucho más distinguido el grifo de lavabo en acabado blanco mate. Además, al ser un grifo mural, con dos volantes y un caño fino, resalta aún más su presencia.
Estilo industrial con personalidad propia
Una superficie completamente metálica puede resultar fría a simple vista pero nada mejor que este material para reforzar el estilo industrial. El lavamanos creado a partir de una plancha de metal de aspecto oxidado aporta todo lo que necesita este interiorismo: materiales sin tratar, propios de las construcciones fabriles, y a la vista. El grifo de la serie cuadro exclusive, gracias a sus líneas rectas, el cuerpo inclinado y el acabado en negro mate encaja perfectamente en este entorno.
Interiorismo cálido con efectos de luz
El acabado negro bronce juega con los efectos que se producen con la incidencia de la luz. El color oscuro de la grifería tiene unas tonalidades bronceadas que aportan mucho carácter a las piezas. A la hora de combinarlo, utilizar colores claros y naturales como el beige ayudan a crear un interiorismo muy cálido y armonioso ya que los reflejos que recuerdan al bronce ayudan a integrarse perfectamente en el entorno. Los revestimientos con cerámicas claras, incluso con texturas y formas, le suma contraste y elegancia al baño.
Un baño confortable y luminoso
La calidez que aporta la madera es inigualable. Si se escogen maderas claras como la de roble o arce, manteniendo la naturalidad de sus vetas se puede combinar con mobiliario y grifería en blanco mate. En este caso, las líneas armoniosas y redondeadas de la serie project-tres contribuyen a hacer más agradable el entorno. Al ser grifos murales, dan mucho contraste a la madera de la pared y el juego de luces hace de este baño un lugar confortable y claro.
Volver al suelo de parqué mosaico
Cuesta encontrar en los nuevos conceptos de interiorismo el uso de suelos de parqué con estampados en mosaico porque se acostumbran a utilizar tarimas con formas lineales, pero ahí reside la importancia de este material. El parqué mosaico se puede encontrar con forma de espigas, damas u otros formatos decorativos. El exceso visual del suelo se debe armonizar con un mobiliario acorde. Este baño se complementa con una bañera de cerámica blanca y grifería cromada como este grifo de bañera con toma a suelo.
Tendencia terrazzo para incorporar en el baño
El terrazzo es un material hecho a base de granito y piedras pulidas o mármoles que se ha vuelto tendencia gracias a su variedad de posibilidades en decoración. En los años 70 fue muy popular para revestimientos y mobiliario de toda la casa. Ahora la tendencia es conseguir ese toque vintage aplicándolo en dosis controladas para darle más protagonismo.
El baño de la imagen tiene el detalle de lavamanos enrasado con terrazzo claro con elementos rosas y azules, que hace pareja con el mueble en tonos rosa salmón. Por este motivo, el grifo de lavabo study exclusive con acabado oro rosa completa un interiorismo moderno, coherente y original.
La pureza de los materiales
En diseño de interiores hay una corriente muy interesante que es la de utilizar los materiales en su estado más puro, aparentemente sin tratar, para dar un efecto más natural e impactante al espacio. La textura del cemento consigue este objetivo y aporta un aire industrial que influye en todo el interiorismo. Las formas estilizadas del grifo de lavabo slim exclusive aporta elegancia al baño y el acabado oro mate de la pieza, al tener una textura levemente cepillada y una tonalidad dorada sin brillos extremos, consigue una combinación sorprendente que encaja a la perfección.