En realidad, están apostando por una mejor calidad de vida y un consumo más responsable y sostenible.
WC’s que consiguen un baño mejor
Esto, aplicado a las soluciones para el cuarto de baño, se refleja en las propuestas de firmas como Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño. En efecto, en los últimos años y fruto de la inversión en I+D+i, se están produciendo revolucionarios inodoros que consiguen un baño innovador, de instalación rápida y sencilla, muy fácil de limpiar y que permiten un importante ahorro de agua.
Detrás de términos como Rimfree®, QuickRelease, EFF3 o TurboFlush encontramos algunas de estas innovaciones que se han incorporado en el inodoro en los últimos tiempos. Se trata de novedades tecnológicas que consiguen baños con soluciones muy fáciles de instalar, higiénicas, funcionales y más sostenibles.
DESCARGA DEL INODORO MÁS EFICAZ, INODOROS MÁS HIGIÉNICOS
Los inodoros con diseño interior sin rebordes, Rimfree®, presentan un sistema de descarga con una sola salida de agua y combinan lo último en conocimientos en los campos del procesamiento de plásticos, la porcelana sanitaria y la ingeniería de fluidos. En este tipo de inodoros la geometría interior de la porcelana y la guía de descarga se adaptan perfectamente entre sí.
La guía de descarga –un componente en forma de tubo hecho de plástico reciclado– se conecta directamente al codo de la tubería de descarga. De este modo, el agua se dirige hacia el inodoro sin entrar en contacto con la porcelana. La cisterna y la guía de descarga del inodoro forman un todo que garantiza una descarga completa, constante y muy eficaz. Los desagües de plástico de los inodoros y bidés llegan hasta la pared, por lo que se pueden utilizar piezas de conexión de PE estándar para conectarlas a la tubería de evacuación.
Inodoros Geberit Rimfree. Funcional. Ver video en este enlace.
Estos inodoros, al eliminar el tradicional reborde interior, son muy higiénicos ya que no presentan rincones de difícil acceso. Así, no se acumula la suciedad y limpiar el inodoro resulta mucho más sencillo y cómodo. Además, el inodoro queda perfectamente limpio después de cada uso y con menos cantidad de agua.
Otra opción de descarga innovadora, eficiente y muy silenciosa es la que ofrecen los inodoros con tecnología TurboFlush. En este innovador sistema, el interior de la taza del inodoro tiene una geometría asimétrica con salida lateral del agua.
De esta manera, en cada descarga el agua fluye fácilmente con más efectividad limpiadora ya que circula en espiral y cubre toda la superficie interior del WC. El resultado es un rendimiento de lavado mucho más efectivo que en una descarga normal. Además, la descarga es mucho más silenciosa y eficiente.
AquaClean Turboflush. Ver video en este enlace.
INSTALACIÓN MÁS FÁCIL
Con el sistema de fijación EFF3 los inodoros y bidés suspendidos se pueden montar en la pared en unos pocos y sencillos pasos.
Primero se atornillan unas tuercas especiales en las dos varillas roscadas convencionales, previamente instaladas en el bastidor de montaje oculto tras la pared. A continuación, el sanitario con fijación mural EFF3 se posiciona sobre las varillas roscadas y se empuja hasta la pared. De esta manera, ya no hace falta apretar los dos tornillos a la vez para evitar que se formen grietas en la porcelana del inodoro o el bidé.
A continuación, los pernos EFF3 se aprietan con una llave hexagonal en el engranaje angular con transmisión de potencia optimizada, especialmente desarrollado. Esta fijación final se realiza fácilmente a través de los orificios de anclaje del asiento.
Sistema de fijación EFF3. Ver video en este enlace.
FÁCIL INSTALACIÓN TAMBIÉN PARA EL ASIENTO Y LA TAPA
Además, este innovador sistema de bisagras especiales permite extraer fácilmente la tapa y el asiento del inodoro tirando de ellos sin esfuerzo, con una sola mano. De este modo, la taza de porcelana del WC resulta mucho más fácil y rápida de limpiar. También la tapa y el asiento se limpian más fácilmente, al no estar sujetos al inodoro.
Otra novedad que facilita la tarea del instalador son las bisagras EasyMount de los asientos y tapas de los inodoros y bidés. Estas bisagras con pernos de fijación especiales permiten fijar el asiento del inodoro de forma rápida y sencilla. Los pernos pueden alinearse, instalarse y retirarse completos, sin riesgo de perder piezas.
De esta forma, se garantiza un posicionamiento preciso del asiento del inodoro en todo momento y ya no hace falta desmontarlo para su ajuste.
DESCARGAS CON CAUDAL REGULABLE
Por otro lado, los mecanismos de las cisternas empotradas han evolucionado hasta conseguir baños con un consumo de agua muy bajo. Ahora, ya son ajustables a tan solo 2 l, para la media descarga, y 4 l, para la descarga completa, lo que evoluciona el baño en materia de sostenibilidad y ofrece un valor diferencial en el mercado.
La última generación de mecanismos incluye también una válvula reguladora que permite ajustar la velocidad del agua de descarga en 5 niveles de intensidad y adaptarla a cada tipo de inodoro. De este modo, la descarga se adecua a la forma interior de la taza del WC, se consigue la máxima eficacia en su limpieza después de usar el baño y se evitan posibles salpicaduras por el exceso de presión o de velocidad de la entrada del agua en el WC, en los inodoros con ese problema.