Su nuevo diseño frontal está disponible en aluminio anodizado, PVC rígido o acero inoxidable que cumple con los últimos estándares de máxima higiene.
El AFX-9 es la nueva generación de pantallas de laboratorio desarrolladas por el fabricante ECRO y que Morgui Clima distribuye exclusivamente en España.
El AFX-9 es un controlador de alta calidad que permite lecturas de presión diferencial, temperatura, humedad relativa, y hasta 6 variables externas más. Gracias a su pantalla táctil electroluminescente con juego de colores variables, el AFX-9 es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, es totalmente configurable en función de las variables que se necesitan medir o controlar. Tiene varias entradas y salidas de contacto, analógicas y Modbus build-in.
Esta es la lista de prestaciones que lo convierten en el controlador más completo del momento:
- Software gratuito.
- Totalmente configurable.
- Preparado para la lectura de dispositivos externos de cualquier marca, a través de señales 4...20 mA o 0...10 V.
- Control PID integrado.
- Módulo de temperatura e higrometría opcional, Plug & Play.
- Frontal de aluminio anodizado con pantalla táctil LCD.
- Protección IP65.
- Alarmas visuales y sonoras incorporadas.
- Compatible con toda clase de pre instalaciones ya realizadas.
A continuación, compartimos algunos casos de éxito donde recientemente se ha instalado el AFX9.
Instalación en hospitales
Estos últimos meses, se han instalado varios sensores AFX9 en quirófanos de un conocido Consorcio Hospitalario del Vallès Occidental, y también más recientemente en centros sanitarios de las Islas Canarias. Su función es controlar la presión diferencial, temperatura y humedad en la sala de operaciones, con el objetivo de mantener constantes unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, y para evitar la entrada/salida de virus y evitar así la contaminación proveniente del exterior o interior de estas salas de operaciones.
También se han aplicado estos equipos en salas de aislamiento del centro hospitalario del Vallès Occidental para dos funcionalidades diferentes: la primera, para controlar la temperatura y humedad, con el objetivo de garantizar el confort y bienestar del paciente que se encuentra ingresado.
Adicionalmente, para mantener una depresión dentro de la sala y evitar así que los virus por los cuales se encuentra aislado, como por ejemplo el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19, salgan al exterior.
La segunda funcionalidad por la cual usan el AFX9 en algunas salas de aislamiento es para garantizar justamente el efecto contrario: es una función protectora hacia el paciente, para evitar que virus y contaminantes entren en la habitación de este, por ejemplo, en aquellos que sufren enfermedades inmunológicas y están inmunodeprimidos, o están sometidos a un tratamiento con medicamentos inmunosupresores, como por ejemplo una quimioterapia.
En todos los casos, los clientes que adquirieron estos equipos, agradecieron que el plazo de entrega fuera reducido. Se consiguieron entregar algunos de los equipos en menos de 48 horas desde fábrica.
Hay que destacar que estos equipos integran la función de control y esto permite optimizar su sistema BMS (p. ej. un SCADA). Además, los equipos tienen una configuración tan sencilla que no fue necesario desplazar ningún técnico in situ para hacer la programación/instalación de los equipos.
Instalación en almacén de vacunas
Durante el 2021, con la llegada de las primeras vacunas de Moderna, uno de los retos fue poder habilitar salas de conservación controladas antes de que estas vacunas aterrizaran a Barajas. En un tiempo récord, enviamos 15 unidades de los controladores AFX9 en los laboratorios que actuaban de centro receptor y logístico en Madrid.
En este caso, los equipos sirvieron para monitorizar y controlar las variables de presión, temperatura y humedad para conservar correctamente los viales de la vacuna Moderna contra la Covid-19 mientras esta se distribuye al resto de España. La vacuna se puede conservar hasta seis meses a -20 °C, o hasta treinta días con temperaturas de 2 a 8 °C (el habitual en frigoríficos más domésticos).
Estamos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena con esta colaboración por la importancia que tuvo en la campaña de vacunación y su derivada en la salud colectiva de todo un país.