CAREL ofrece su gran experiencia con este tipo de tecnología en soluciones completas e integradas, un paquete completo de HW y SW y el conocimiento de aplicaciones para facilitar al usuario final el aumento de su oferta con refrigerantes naturales.
Las tendencias actuales en los hábitos de la sociedad incluyen la urbanización, familias más pequeñas, cambios en los hábitos de compra y disponibilidad de contenido en dispositivos móviles. Todas estas circunstancias están impulsando cada vez más la demanda de proximidad (tiendas locales), conveniencia (marcas y productos frescos a diario) e inmediatez (compras rápidas y fáciles). Se crean nuevos e innovadores “conceptos de tienda” para atraer a nuevos consumidores, que toman sus decisiones no solo a nivel de producto, sino teniendo en cuenta también el nivel de experiencia en la tienda y los servicios relacionados.
Esto significa también que se proponen y prueban innovadores “conceptos de tienda” para atraer a nuevos consumidores, que toman cada vez más sus decisiones de gasto no solo a nivel de producto, sino también a nivel de la experiencia percibida en la tienda y los servicios relacionados.
Además de estas circunstancias, existen problemas dentro del sector relacionados con el gran número de tiendas en algunos países, un aumento en el coste de operación (electricidad y mantenimiento) y las regulaciones europeas sobre la eliminación del efecto invernadero mediante la utilización de refrigerantes naturales de bajo impacto ambiental. Esto genera desafíos cada vez más complejos para los gerentes técnicos de las cadenas de supermercados, quienes están obligados a adoptar las soluciones más innovadoras y eficientes para preservar y aumentar la rentabilidad de las tiendas.
Por todas estas razones, CAREL ha centrado su estrategia en la tecnología inverter DC, utilizada para crear sistemas de mayor eficiencia energética que garantizan la sostenibilidad ambiental gracias al uso de refrigerantes naturales, y con un retorno de la inversión, ROI, que cumple con las exigencias del mercado.
Así, CAREL ha sido galardonada con distintos premios en los últimos años en relación con la eficiencia y el ahorro de energía, como el “Top Product of the Year Award” de Environmental Leader para el Heez, o el “AHR Expo Innovation Award” para el Heos.
La tecnología inverter DC permite el uso de refrigerantes naturales en pequeñas aplicaciones donde hasta ahora no era posible. Las unidades de condensación Hecu CO2, o el sistema multi DC booster, son soluciones posibles y competitivas. La tecnología DC permite reducir el coste de inversión y al mismo tiempo aumentar la eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
El sistema Heos de alta eficiencia, tanto con CO2 como con propano, aumentan la capacidad de enfriamiento con una carga baja de refrigerante, y permiten utilizar la tecnología CO2 incluso en climas muy cálidos. Los enfriadores de botellas Heez con propano permiten reducir drásticamente el tiempo de pull-down.
CAREL ha contribuido a la difusión de la tecnología inverter DC, tanto en refrigeración como en aire acondicionado, en aplicaciones donde el consumo de energía es muy elevado, como bombas de calor, centros de datos, unidades de condensación, unidades de control y muebles refrigerados. Los resultados son significativos: según la aplicación, es posible un ahorro de energía de hasta el 40% gracias a su capacidad para adaptarse a la carga de trabajo en tiempo real, consumiendo la energía eléctrica mínima.
CAREL puede proporcionar soluciones completas que incluyen el compresor inverter DC, la válvula de expansión electrónica y el control, en un sistema listo para usar que utiliza avanzados algoritmos de control.
La facilidad de uso, la seguridad y la inmediatez son las prerrogativas de las soluciones CAREL, analizadas y desarrolladas para explotar una tecnología muy eficiente de la manera más simple posible en el mayor número de aplicaciones.
En este contexto, la cooperación con algunos de los principales fabricantes de compresores, como Toshiba, Siam y Qingan, es fundamental: en colaboración con el departamento de I+D de CAREL, han ampliado su cartera de productos para satisfacer mejor las necesidades específicas de cada aplicación.
Completando la tecnología inverter DC y su implementación en las aplicaciones mencionadas, se encuentra la plataforma de IoT ofrecida por CAREL, que transforma los datos adquiridos en información útil para todo tipo de usuarios, presentados en gráficos y tablas fácilmente comprensibles. Esto permite reducir el coste de mantenimiento y los algoritmos de mantenimiento predictivo, el análisis de la energía y la optimización del sistema son mucho más simples e intuitivos.