Eurofred, compañía multinacional especializada en confort térmico con soluciones de climatización, aerotermia y calidad del aire interior, presenta las bombas de calor y frío Coral II de Daitsu, la solución de climatización para piscinas y SPAS que buscan aumentar su confort y el ahorro. Utilizando tecnología inverter, estos sistemas extraen la energía contenida en el aire y la transfieren al agua de la piscina, ofreciendo una eficiencia de más del 500 % gracias a la capacidad de la aerotermia de convertir cada kw consumido en cinco unidades de potencia. De este modo, logran reducir significativamente los costos de energía y prologar la temporada de baño a lo largo de todo el año.
Reforzar ambos aspectos es esencial para maximizar el confort y la rentabilidad de estos espacios. Una temperatura del agua constante permite a los usuarios disfrutar de un baño agradable en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas externas, consiguiendo así acelerar significativamente la amortización y aumentar la capacidad de negocio. Algo especialmente notable en regiones con estaciones marcadas, donde las temperaturas exteriores pueden variar drásticamente y, con ellas, el gasto asociado a la factura energética.
Rentabilidad y confort gracias a la eficiencia energética de la aerotermia
En lo referente a las instalaciones particulares, se estima que, de media, una piscina puede suponer un costo de 50 a 250€ al mes de mantenimiento para los hogares. Dependiendo del tipo y tamaño de la piscina, esto se traduciría en 600/3.000€ anuales para un espacio que solo suele utilizarse pocos meses al año. Mediante la integración de una bomba de calor CORAL II, las piscinas pasarían a ser un espacio con mucho más uso sin que esto aumentase significativamente la factura energética, ya que, además de necesitar un consumo mínimo, elimina la necesidad de filtros -al usar los propios del sistema- y requiere un mantenimiento meramente preventivo.
Además, en cuanto a bienestar, una temperatura constante del agua ayuda a evitar choques térmicos, promoviendo una experiencia de baño más segura y relajante. En este tipo de espacios, dependiendo tanto del tamaño de la piscina como de la temperatura exterior, se recomienda mantener el agua de la piscina entre los 24ºC y los 28ºC. Un rango de temperaturas fácil de alcanzar y mantener con la Coral II, y su control Wifi, que climatiza fácilmente piscinas desde 18m3 a 170m3.
Instalación sencilla y control inteligente e inalámbrico
En este sentido, las bombas de frío y calor Coral II de Daitsu han sido diseñadas para conectarse directamente al sistema de tratamiento de agua de la piscina, facilitando enormemente el proceso de instalación y ahorrando una gran cantidad de tiempo y recursos.
Gracias a su pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas, estas soluciones permiten una configuración detallada de la temperatura, programación horaria y funciones avanzadas como el smart grid para uso híbrido con energía solar fotovoltaica. Además, destaca en conectividad gracias a su capacidad de conexión WiFi de serie otorga a los usuarios un control del sistema desde cualquier lugar mediante la aplicación InverterTemp, ya sea a través del propio WiFi o 5G DTU.
Características únicas para una solución universal
Dentro de todas las características que hace sobresalir a las bombas Coral II de Daitsu, destacan las siguientes:
- Máxima eficiencia energética: con una eficiencia de más del 500%, estas bombas son ideales para un uso económico y sostenible. Solventando así una de los principales desafíos que tiene el mercado con este tipo de soluciones: el coste energético asociado.
- Intercambiador de titanio: óptimo para agua clorada o salada, garantizando una larga vida útil.
- Amplio rango de operación: capaz de garantizar un funcionamiento eficiente en un rango de temperaturas ambiente desde los -2 °C hasta los 40 °C, lo que permite su uso en diversas condiciones climáticas y distintas situaciones geográficas.
- Desescarche inteligente: gracias a su sistema de inversión de ciclo y un chasis optimizado, las Coral II mantienen su eficiencia incluso en condiciones adversas.