Dentro del proceso de transformación digital, la Geolocalización ha permitido aplicaciones tan efectivas como el seguimiento de activos logísticos, por ejemplo, flotas de vehículos. Por otro lado, internet de las cosas (IoT) realiza, de forma que comienza a ser habitual, la conexión de internet con todo tipo de dispositivos, de modo que se acceda a datos relevantes cuya gestión facilita nuestra vida cotidiana y profesional.
La conjunción de Geolocalización e IoT se materializa en el nuevo producto de SALICRU Nimbus IoT GPRS, un geolocalizador autónomo de bajo consumo, diseñado para transmitir datos de cualquier entorno sea fijo o móvil. La flexibilidad de su diseño permite activar el envío de estos datos a partir de distintas condiciones programables: detección de movimiento, cambio en el nivel de iluminación o de forma predeterminada cada cierto intervalo de tiempo. Junto con la geolocalización, puede transmitirse datos como temperatura, detección de movimiento, nivel de iluminación, y muchos otros, previa asociación a la sensometría correspondiente, por ejemplo, sensores de humedad, pulsadores o detectores de estado de puertas.
Con este dispositivo SALICRU, a través de este galardón, manifiesta el carácter permanentemente innovador de las empresas de COFME, ofreciendo a sus clientes una puerta de acceso a la transformación digital.
El Grupo COFME está formado por ocho fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico, APOLO, DAISALUX, EGI, FERMAX, SACI, SALICRU, SODECA y SOFAMEL