La oferta inicial fue de 35 millones de acciones, que representan el 35% del capital social de la compañía. La flotación pública se ofreció a través de una colocación privada reservada para inversores cualificados en Italia e inversores institucionales en el extranjero. Las acciones incluídas en la oferta fueron vendidas según prorrateo de Luigi Rossi Luciani Sapa y Luigi Nalini Sapa.
“La idea de cotizar en bolsa, manteniendo el control de la compañía, es un proyecto a largo plazo en el que hemos trabajado durante muchos años”, ha comentado Francesco Nalini, CAREL CEO. “Creemos que será positivo para el crecimiento a largo plazo, para evitar relajarnos o volvernos autoreferenciales, mientras que estamos abiertos al mercado”.
“La decisión de cotizar en bolsa es parte de la estrategia de desarrollo que siempre ha definido a nuestra compañía, y por lo tanto se puede considerar un paso fundamental para asegurar un mayor crecimiento: estar presente en el mercado financiero representará un impulso y un incentivo para mejorar aún más”, han declarado los fundadores de CAREL, Luigi Rossi Luciani y Luigi Nalini.
El rendimiento de las acciones durante los primeros días fue muy positivo, aumentando considerablemente en su debut: los inversores premiaron la trayectoria de la compañía, el hecho de que es una historia a largo plazo y su baja exposición al mercado italiano.