La iniciativa, organizada por GivingTuesday (promovida por la Fundación de las Naciones Unidas), se suma al GivingTuesday anual que seguirá teniendo lugar el 1 de diciembre de este año. Este evento global tiene como objetivo inspirar la generosidad de la comunidad, el compromiso ciudadano, la activación comercial y filantrópica y el apoyo a comunidades y organizaciones sin afán de lucro de todo el mundo. Por su parte, el #GivingTuesdayNow del 5 de mayo se centró en las oportunidades solidarias en favor de las comunidades y causas más impactadas por el COVID-19, aplicando el distanciamiento social de seguridad.
Para celebrar el #GivingTuesdayNow, la Fundación Schneider Electric animó a empleados, proveedores, clientes y partners de todo el mundo a contribuir al fondo “Tomorrow Rising” que presentó a principios de abril para contribuir a la respuesta de emergencia y a las actividades de apoyo post-COVID-19. El fondo “Tomorrow Rising” ayudará a las personas mayores, vulnerables y sin hogar y apoyará tanto a las actividades de reconstrucción a largo plazo, como a programas de educación y formación profesional para los más desfavorecidos. Los empleados y partners de Schneider Electric pueden participar haciendo donaciones económicas o como voluntarios. Todas las donaciones serán igualadas por la Fundación Schneider Electric.
Desde su lanzamiento, más de 40 países en los que Schneider Electric opera se han involucrado en el fondo y ya se han identificado 19 proyectos. El fondo “Tomorrow Rising” se centra en tres prioridades:
Respuesta: parte del dinero recaudado se destinará a los más vulnerables, personas sin hogar y familias que están luchando contra la pobreza.Por ejemplo, proyectos para dar apoyo a 8 hospitales en Italia o para la distribución de 50.000 paquetes de comida a 351 pueblos del Líbano.
Recuperación: usando los fondos recaudados para dar apoyo a programas educativos y de formación profesional. Schneider Electric tiene como objetivo formar a 1 millón de personas desfavorecidas antes de 2025 como paso clave para dar forma y reconstruir el futuro de las comunidades afectadas. Por ejemplo, el fondo “Tomorrow Rising” beneficiará a proyectos de apoyo para personas que estudiantes de carreras técnicas en China con bajos ingresos.
Resiliencia: ampliando los esfuerzos de recaudación de fondos, más allá de los 130.000 empleados de Schneider Electric, a un ecosistema más amplio de partners y proponiendo misiones voluntarias digitales. Cada semana, los empleados de la compañía dan a conocer, y felicitan, a colegas, familiares y amigos que hayan realizado un impacto positivo. Hay ejemplos en todo el mundo, como el de un equipo de EE.UU. que produce protectores faciales con impresoras 3D o un empleado voluntario de Reino Unido que ha corrido una maratón en su cinta de correr.