Este año es muy importante prestar atención a los filtros, la principal barrera de entrada de bacterias y la mayor garantía de la salubridad del aire que recibimos. Por este motivo, Alejandro Fernández, Technical Manager de Samsung AC, propone diversas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de renovar nuestro sistemas actuales y adquirir uno nuevo.
Nuestra recomendación es escoger un sistema de doble filtrado. En primer lugar, que tenga un sistema de filtro que capte la suciedad de mayor densidad, como el polvo, el pelo de nuestras mascotas u otro tipo de fibras que se pueden ir acumulando con el paso del tiempo en la rejilla de entrada. Este primer filtro (o pre-filtro) se puede extraer y limpiar fácilmente, y lo podemos encontrar en casi todos los modelos del mercado.
Eso sí, en el caso de Wind-Free™, la gama más innovadora de climatización de Samsung, este filtro (denominado Easy Filter Plus) posee un recubrimiento de zeolita, un mineral que ayuda a la eliminación de bacterias y que mantiene limpio el intercambiador de calor atrapando el polvo fácilmente, ya que posee un filtro de alta densidad (390 micrómetros frente a los 560 de otros aparatos convencionales).
En segundo lugar, los modelos Wind-Free™ Elite y Wind-Free™Avant cuentan con un filtro añadido, también recubierto con zeolita y que contrarresta la entrada de virus, alérgenos y bacterias. Este filtro, denominado Tri-Care, tiene como objetivo provocar la división celular al entrar en contacto con la zeolita, haciendo que disminuya considerablmente la propagación de las bacterias cuando se emite el aire.
En definitiva, aunque existen muchos factores a la hora de elegir un equipo Split de pared, como la eficiencia energética o la ausencia de corrientes de aire, también resulta clave profundizar en algunos detalles técnicos que nos permiten mantener una mejor calidad de aire en nuestro hogar.