La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la refrigeración como servicio productivo esencial. Sin los sistemas frigoríficos nada hubiera sido posible durante estos meses: ni el acceso a la alimentación, ni la atención médica, ni el teletrabajo o la teleeducación. A pesar de ello, el sector sigue siendo invisible al permanecer oculto tras los alimentos o los ordenadores, que es lo tangible para las personas. El Día Mundial de la Refrigeración vuelve a celebrarse el próximo 26 de junio y, de nuevo, reivindica el papel imprescindible del frío en las sociedades avanzadas.
Lo hará por segundo año consecutivo congregando, a través de un evento online, a representantes del sector de la refrigeración de la cadena de valor del sector del frío. AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) organizan en España la Jornada en la que se expondrán las necesidades y soluciones del sector en estos momentos tan extraños, donde muchos planteamientos clásicos se modifican sobre la marcha para adaptarse a la “nueva normalidad”.
La importante aportación del sector del frío al bienestar de la sociedad da sentido a la congregación de diferentes asociaciones, empresas y profesionales, que tienen como misión compartida proponer soluciones eficaces para hacer el día a día de la sociedad más productivo, sencillo y confortable. Además, el compromiso social y medioambiental de las empresas de refrigeración revierte, a su vez, en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de millones de empresas en todo el mundo.