Los principales hospitales y una escuela de Beirut recibirán productos y soluciones de ABB para acelerar la reconstrucción y restauración mientras la ciudad rehace su sociedad civil.
Mike Mustapha, responsable de Mercados Globales de ABB Electrification ha dicho: «Como empresa que apoya la construcción de comunidades seguras y sostenibles en los países en los que operamos, es nuestro deber proporcionar un apoyo impactante para ayudar a reconstruir la infraestructura en Beirut, asegurando un suministro de energía fiable para estos servicios esenciales».
Trabajando con el socio local de ABB, Harb Electric, las donaciones de productos incluirán un sistema SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para cada hospital, junto con varios equipos eléctricos y soluciones de distribución de energía inteligente.
El SAI y los componentes de energía inteligente serán suministrados como una solución holística de ABB con el fin de preparar para el futuro la infraestructura eléctrica y energética de los hospitales en caso de apagones.
La infraestructura también alimentará todas las cargas esenciales de los quirófanos y salas con equipos que dependen de la electricidad, como máquinas de rayos X, equipos de resonancia magnética (RM) y respiradores.
La hermana Nicolas Akiki del Hospital de las Hermanas del Rosario ha dicho: «Nuestro hospital sufrió un grave impacto por la explosión debido a su inmediata proximidad al área del puerto. Padecimos
grandes daños en las estructuras y los equipos, hasta el punto de que no podíamos trabajar en nuestras unidades médicas y administrativas ni tratar a ningún paciente.
«Nos sentimos profundamente agradecidos por vuestra gran generosidad. Vuestro apoyo nos ayudará a seguir avanzando en nuestra misión de reconstruir nuestro hospital para volver a levantarnos y servir mejor a nuestra comunidad».
El Hospital de las Hermanas del Rosario tiene 200 camas las cuales, una vez restauradas, proporcionarán también una muy necesaria atención médica a la comunidad.
Las donaciones de equipos y sistemas eléctricos por parte de ABB se destinarán también al hospital libanés de Geitaoui-UMC y al hospital estatal de cuarentenas, que siguió atendiendo a los enfermos y heridos a pesar de los daños en sus estructuras.
«Nuestro hospital también se vio gravemente impactado por la explosión», ha comentado Karen Sakr, directora general del hospital estatal de cuarentenas. «El compromiso de ABB de preparar para el futuro muchos de nuestros quirófanos, salas de tratamiento, equipos y áreas de empleados con energía fiable y un sistema eléctrico resiliente nos permitirá seguir reconstruyendo partes clave del hospital y continuar ofreciendo una atención de primera clase y accesible a los pacientes, así como bienestar y seguridad».
Muchos de los componentes se usarán también en una escuela para reemplazar la envejecida infraestructura eléctrica que quedó casi completamente destruida con la explosión. Los componentes de distribución y energía inteligente de ABB garantizarán la seguridad del suministro eléctrico desde la fuente hasta el interruptor, proporcionando un entorno seguro y cómodo para los alumnos y el personal docente a tiempo para el próximo año escolar.
Rodolphe Abboud, director del Colegio del Sagrado Corazón, ha dicho: «Estamos trabajando mucho en estos días para poder restaurar las secciones más importantes del Colegio del Sagrado Corazón antes del inicio del nuevo año escolar. La donación de ABB nos será de gran utilidad para lograr dos
objetivos fundamentales: la restauración de nuestro colegio y el lanzamiento de nuestro recién diseñado programa de educación a distancia para que podamos comenzar el año escolar 2020-2021 a tiempo».
Varios edificios públicos, entre ellos 159 escuelas y varios hospitales, resultaron dañados o destruidos en la explosión del 4 de agosto. Más de 6500 personas resultaron heridas y las casas de 300 000 personas quedaron dañadas o destruidas.
Hussein Harb, CEO de Harb Electric explica: «El sector médico libanés necesita muchísimo estos hospitales para luchar contra la pandemia. Esta gran iniciativa ayudará a los hospitales a recuperarse y a reanudar las operaciones para desempeñar su muy necesario papel de ayudar a las comunidades locales, curar a las personas y salvar vidas. Estamos orgullosos de ser socios de ABB, sobre todo en estos tiempos de necesidad, en los que la empresa toma la iniciativa y se ofrece a ayudar a las comunidades».
ABB sigue los principios de la atención y la colaboración como parte esencial de su cultura. ABB está reforzando su largo compromiso de responsabilidad con las comunidades por todo el mundo prestando un apoyo impactante a las iniciativas de desarrollo de las sociedades. Con estos valores y la ayuda de socios locales, la empresa ha podido apoyar los trabajos de reconstrucción en Beirut de manera eficiente y oportuna.