Es el momento de proteger el planeta con tecnologías y medidas realmente efectivas que contribuyan y aseguren un futuro mejor. Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, Mitsubishi Electric quiere recordar su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, una apuesta decidida del grupo que ya arrancó en 2019, y que posiciona la protección del medio ambiente como una prioridad máxima con iniciativas concretas para este fin.
De hecho, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva:
La reducción del 36% de emisiones de CO2 del uso del producto desde 2001.
La reducción del 100% de residuos de plástico.
Reducción de 1.000 toneladas de residuos en el último año.
La reducción de un 23% en el consumo de agua en la fabricación (un total de 14.000 m³ de agua reciclada en el último año).
La reducción en un 45% en el uso de materias primas.
Logros que han llevado al grupo a importantes reconocimientos desde distintos organismos:
Es una de las empresas clasificadas en “The A List” en las categorías de “Climate Change” y “Water Security” durante tres años consecutivos.
Cinco productos de Mitsubishi Electric han recibido el Gran Premio de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
Su Centro de Sistemas de Distribución de Energía fue certificado como un lugar dedicado a distinguidas actividades ecológicas por SEGES para actividades de preservación de la biodiversidad.
En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático. Lo que lleva al grupo a abordar toda una estrategia sostenible que comienza en el diseño de sus productos y lo acompaña a lo largo del proceso de producción, venta, uso y posterior reciclaje.
En este sentido, sus 3 LÍNEAS DE ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL son:
Utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio que permitan resolver problemas medioambientales.
Encarar el reto de la innovación para las futuras generaciones, mediante actividades a largo plazo, innovación y políticas de recursos humanos.
Comunicar y compartir nuevos valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.
Retos para este 2021: 2021, coincidiendo con el 100 aniversario de la fundación de Mitsubishi Electric, es un año clave para el cumplimiento de dos objetivos muy claros:
Crear una sociedad baja en carbono: con la reducción de las emisiones de CO2, procedentes de la utilización de productos en un 30%; la reducción de las emisiones procedentes de procesos productivos en un 30% y la reducción de las emisiones producidas por la generación de energía.
Crear una sociedad basada en la cultura del reciclaje: promoviendo las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando las “emisiones cero” en procesos productivos.
Porque en Mitsubishi Electric son conscientes de la importancia de respetar la biodiversidad, asegurar la armonía con la naturaleza y fomentar la cultura medioambiental y trabajan activamente con el objetivo de contribuir positivamente a la tierra y lograr una sociedad más sostenible.