El pasado año se formalizó la Plataforma para la Industrialización de Viviendas, un proyecto que buscaba agrupar las principales partes involucradas en el mundo de la construcción para impulsar la vivienda industrializada.
Ahora, se da un paso adelante con la creación del Clúster de la Edificación, de la que Giacomini forma parte. Con este cambio también se quiere sumar a personas y organismos, públicos y privados, como universidades o centros de investigación, para promover la industrialización junto con las empresas del sector.
El Clúster de Edificación proporciona a sus socios información sobre las últimas tendencias en I+D+I, para impulsar la innovación y la formación. Y también busca darles visibilidad institucional, aumentando la competitividad de todo el sector.
Apuesta Giacomini por la industrialización
Esta apuesta por ampliar el apoyo a este tipo de construcción tiene diversos objetivos, fruto de las ventajas inherentes de la industralización. En primer lugar, se busca reducir la huella de carbono en el proceso de construcción, que se logra gracias al menor tiempo de edificación y mejora de la gestión de residuos.
La reducción de tempos también tiene la ventaja de rebajar el coste total de la obra. Los fabricantes controlan mejor la calidad del producto que llega al usuario final y se aseguran que esté siempre manipulado por especialistas de la materia.
Con esta filosofía de construcción, Giacomini se asegura un correcto ensamblaje de los sistemas de climatización en la obra, así como facilita la coordinación y el servicio post venta a promotoras, ingenierías y constructoras al existir un solo interlocutor.