Con esta unión Selba Solutions aporta experiencia, investigación e innovación en la fabricación de puntos de recarga de vehículo eléctrico, mientras que Simon goza de reconocimiento de marca y expertise en el mundo de la distribución eléctrica.
Este mes de febrero, Simon apuesta por la sostenibilidad y se estrena en un mercado en pleno crecimiento lanzando Neon Street. No obstante, esta no será la única novedad de Simon en este campo, pues durante el mes de abril se llevarán a cabo los lanzamientos de otros dos productos: SM 20 Business y SM 34 Residential.
Con Neon Street, Simon pretende aportar valor al cliente, así como convertirse en la solución ideal para la recarga de vehículos eléctricos en entornos urbanos. Para ello, la compañía ha diseñado un punto de recarga de fácil instalación manteniendo el equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga durabilidad. Además, es ideal para aparcamientos tanto en vía pública como privada.
Neon Street cuenta con varios atributos que ensalzan su propuesta de valor y marcan la diferencia respecto a la competencia. Por un lado, su robustez, lograda gracias al recubrimiento de acero inoxidable que permite que Neon Street pueda usarse sin ningún problema en espacios exteriores. Este material ofrece resistencia a la corrosión, al calor y a las bajas temperaturas.
Continuando con los términos estéticos, destaca su diseño esbelto de líneas amplias que, además de hacerlo atractivo, reduce el espacio que puede llegar a ocupar el punto de recarga en la vía pública.
Por otro lado, su indicador LED permite identificar de manera rápida y a distancia si el equipo está libre, en proceso de recarga o fuera de servicio desde cualquier ubicación del parking.
En términos de funcionalidad, Neon Street cuenta con un sistema de conexión entre equipos, que permite que se puedan conectar hasta doce puntos de recarga sin necesidad de requerir de otros elementos externos. Este aspecto posibilita gestionar la potencia de carga, es decir, que ésta se adapte a las limitaciones y características de cada entorno, así como también gestionar a los usuarios de forma inteligente y eficaz.
Otro de los atributos funcionales a destacar de Neon Street es la seguridad. El punto de recarga cuenta con un sistema de desconexión automático en caso de apertura de puerta para así proteger al usuario o al técnico de mantenimiento y las puertas sólo son accesibles mediante una llave especial de tipo bumping.
Con respecto a la conectividad de Neon Street, la solución del Centro de Control + App de usuario ofrece funcionalidades para cubrir todas las necesidades de los gestores y propietarios. De esta forma, el usuario podrá gestionar el puesto de recarga desde su dispositivo móvil.
Finalmente, en cuanto a las aplicaciones de Neon Street, éste puede usarse en el ámbito contract-hospitality (parkings, hoteles, centros comerciales…), para organizaciones públicas (ayuntamientos y gestión de flotas) y en electrolineras. Todas estas aplicaciones convierten a Neon Street en una solución versátil y multifuncional.