La compañía catalana aprovecha su presencia en la feria de la construcción y refuerza su apuesta por las energías renovables ampliando su catálogo para incluir los nuevos módulos Escosol® que, gracias a la tecnología y sus características técnicas, permiten su integración en la construcción de edificios.
Las principales características de los nuevos módulos Escosol® es que son flexibles hasta 30 grados, ultraligeros (un módulo de 400W módulo tiene un peso de 6 kilogramos) y ultrafinos (tienen un grosor de 2.5mm), lo cual permite que sean instalados sin necesidad de elementos estructurales. Se pueden fijar directamente encima de la superficie dónde se vayan a instalar. Son la solución perfecta para cubiertas ligeras y/o con formas curvas.
Otra de las novedades que presenta Salvador Escoda S.A. en la feria son los módulos bifaciales vidrio-vidrio Sonnenkraft®, que la distribuidora catalana distribuye en exclusiva en España. Estos módulos del fabricante austríaco son ultrafinos (entre 6 y 8 milímetros de espesor) y permiten variaciones para integrarse arquitectónicamente en el paisaje. Una de las aplicaciones más demandadas es para su instalación en pérgolas y estructuras ligeras de exterior, pues permiten apostar por el diseño y la sostenibilidad al mismo tiempo.
Estas nuevas gamas significan una gran novedad en el mercado porque ofrecen soluciones alternativas y versatilidad. Y todos estos sistemas, llamados BIPV (Build Integrate Photovoltaics) son piezas, productos o sistemas para la construcción que además generan electricidad a partir de la energía solar.