La empresa belga, que desarrolla, produce y comercializa soluciones tecnológicas para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción para uso doméstico, comercial e industrial, ha tenido siempre como misión la excelencia en ACS, misión que se ha visto materializada en un amplio abanico de tecnologías patentadas. El sistema Tank-in-Tank, la doble condensación en calderas o la doble generación de condensación con acumulación son ejemplos de ese afán por seguir innovando día a día. Hoy, la llama de ACV está lejos de extinguirse y sus 100 años de historia la han convertido en la empresa que es actualmente.
En 1922, después de la Primera Guerra Mundial, un pequeño grupo de ingenieros belgas de Ruisbroek decidieron crear su propia empresa y fundan los talleres de construcción de Equipos de Calefacción y Ventilación. En 1929, Albert Buchet se hizo cargo de la dirección de ACV, que rápidamente se convirtió en el proveedor de referencia del confort doméstico en Bélgica. Entre 1960 y 1975, ACV multiplicó su volumen de negocio por 12 y el número de empleados por 5, pasando de 50 a 250. Lanzó los primeros aparatos de acero inoxidable y el famoso sistema Tank-in-Tank, que fue un éxito duradero. Entre 1971 y 1981, duplicó sus exportaciones hasta alcanzar el 42% de la facturación.
En 2018, ACV fue adquirida por Groupe Atlantic. Pierre-Louis François, Presidente del Grupo, declaró: "La adquisición de ACV es un paso importante en nuestra estrategia de crear y comercializar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. Hemos sido capaces de evolucionar y desarrollar nuestro negocio ampliando constantemente nuestras habilidades y áreas de especialización.”
Desde hace 40 años, ACV es especialista en acero inoxidable. La elección de este material, que resiste la corrosión de las aguas más agresivas, ha dado a los productos de ACV una vida útil excepcional con un mantenimiento mínimo. La compañía ha desarrollado el concepto Tank-in-Tank, que se encuentra en la mayoría de los productos de ACV, dándoles un rendimiento excepcional. Gracias a su exclusiva tecnología de vanguardia, ACV ofrece soluciones fiables, de alto rendimiento, económicas y respetuosas con el medio ambiente.
De entre todas las soluciones que ofrece la compañía destaca HeatMaster TC, una caldera de gas de suelo de doble servicio con condensación total tanto para calefacción como para producción de agua caliente. Su condensación es posible gracias al intercambiador de calor patentado combinado con el probado sistema Tank-in-Tank. Este potente producto ocupa muy poco espacio en la sala de calderas y está disponible en 6 formatos de 25 a 120 kW.
Otro de los productos destacables dentro del catálogo de ACV es WaterMaster, que evolucionó a partir del HeatMaster y está certificado como acumulador de agua caliente según la norma EN 89:2015, lo que significa que puede utilizarse para cumplir con normativas específicas. También está disponible en 6 formatos de 25 a 120 kW.
Por último, aunque no menos importante, la amplia gama de acumuladores de ACS de acero inoxidable con tecnología Tank-in-Tank convencen por ofrecer un confort excepcional manteniendo un alto nivel de eficiencia a la vez que son compactos y fáciles de mantener.
En definitiva, ACV destaca por sus elevadas prestaciones en confort y tecnología en sus productos, convirtiéndose en la opción ideal para aportar un alto nivel de fiabilidad. Con sus soluciones, la empresa continúa liderando los estándares de rendimiento del mercado del ACS gracias a su compromiso con la investigación y desarrollo, y apuesta por seguir 100 años más al lado de sus clientes.