Epta se adapta a las necesidades de los consumidores para ofrecer a sus clientes la más variada oferta de refrigeración. Por eso, en los rincones bio, que son cada vez más habituales tanto en tiendas pequeñas como en grandes superficies, la compañía ofrece una amplia gama de muebles refrigerados verticales como herramienta de promoción de los alimentos orgánicos.
La pandemia ha cambiado el estilo de vida hacia un consumo más sano y responsable. Solamente en España, el gasto en productos ecológicos se incrementó en 2020 un 7 % con respecto al año anterior, según el informe Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica española en 2020, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un nuevo contexto en el que los alimentos orgánicos toman mayor protagonismo y con ellos, la forma en la que se exponen.
La compañía líder en el campo de la refrigeración comercial ha apostado desde hace varios años en refrigerantes naturales que son más respetuosos con el medio ambiente, de hecho, Epta fue pionera en tener una gama completa de equipos que funcionasen con gas propano R290. Este refrigerante, además de aportar beneficios como el aumento en la eficiencia energética, reducción de emisiones directas y ahorro de energía, destaca porque al ser un gas natural, tiene un impacto mínimo en el medio ambiente, convirtiéndolo en una opción mucho más ecológica y sustentable. Asimismo, gracias a su bajo GWP, cumple con la normativa europea y contribuye a los objetivos de la UE para 2030 de reducción de consumo.
De modo que Epta está preparada para ayudar a los comercios a afrontar el reto de lo orgánico con sus soluciones ad hoc de la marca Costan. Por eso, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los comercios, la compañía propone muebles refrigerados específicos diseñados para llegar a un público más concienciado con los asuntos medioambientales. Dentro de esta oferta destacan los murales Tango Bio y Valzer Bio de la marca Costan.
En el caso de Tango Bio posee una excelente clasificación energética, etiquetado en clase B, lo que remarca su grado de sostenibilidad, concorde con la filosofía de las tiendas y secciones especializadas en artículos bio. Tanto este mural refrigerado como Valzer Bio funcionan con gas propano R290, por lo que son una solución ideal para exponer y presentar estos productos orgánicos y naturales frescos.
Además, las dos opciones se caracterizan por tener unos acabados tipo madera proporcionando de esta forma una percepción más alineada con los alimentos orgánicos que exponen. Una decoración uniforme y con una estética diseñada acorde con la zona dedicada a estos productos que fomenta captar la atención de los clientes. De hecho, los refrigeradores son perfectos para tiendas pequeñas y en el caso de querer incorporarlos en espacios más amplios se utilizan los muebles que funcionan con CO2 que también es un sistema sostenible.
Por otra parte, estos equipos ofrecen un amplio catálogo de accesorios que permiten exhibir tanto productos orgánicos como frutas o verduras, como pescado de alta calidad o botellas de vino gracias a su cautivadora presentación. “Desde Epta acompañamos al retail especializado en alimentos orgánicos gracias a la gama dedicada BIO e incluso, dando un paso más, personalizando soluciones ad hoc como fue el caso de los ganchos a medida desarrollados para una reconocidísima cadena que nos pidió exponer y frontear pescado envasado de alto valor ultracongelado en alta mar”, declara el Country Marketing Manager de Epta Iberia, Diego Ortega.
La compañía une de este modo sostenibilidad y alimentación orgánica para ofrecer las mejores soluciones de refrigeración, porque este tipo de productos necesitan ser exhibidos en espacios que posean la misma sintonía con la que fueron elaborados: el respeto medioambiental y el valor de lo natural. El cambio de tendencia de consumo es una realidad, y Epta está preparada para que los consumidores encuentren sus artículos deseados en la mejorar calidad posible.