Nos encontramos en una situación energética cada vez más complicada, donde las tarifas de la luz y gas se encuentran desorbitadas coincidiendo con las bajas temperaturas en muchos puntos del país. En este contexto se enmarca la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, una efeméride muy significativa que promueve y recuerda la importancia de contribuir a generar una sociedad más sostenible utilizando la tecnología más innovadora y sostenible.
Mitsubishi Electric, líder en soluciones de climatización y referente en eficiencia energética, contribuye a la sociedad y el medioambiente con los equipos más avanzados y que proporcionan el mayor ahorro energético posible. Por este motivo la firma se suma a esta celebración mostrando su extensa y longeva apuesta por la eficiencia con tecnologías punteras y exclusivas como ECODAN, que utiliza como fuente de energía renovable la AEROTERMIA, la cuál solo necesita un 20% del suministro eléctrico para calentar el hogar, ya que el 80% restante proviene del aire exterior. El ahorro en la factura energética alcanza, por tanto, un ahorro del 80% frente a otras opciones del mercado. Además, logramos ecología, eficiencia y ahorro en un sistema sostenible que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria mientras reduce las emisiones de CO2.
Otra contribución de Mitsubishi Electric en el Día Mundial de la Eficiencia Energética son las soluciones que cuentan con la máxima clasificación energética (A+++). Entre ellas encontramos la serie MSZ-LN Kirigamine Style, que supone la mejor opción de bomba de calor para los meses de invierno, siendo uno de los sistemas más eficientes en el mercado.
Su funcionamiento modo “ahorro”, para los casos en los que no haya nadie en la habitación gracias a su tecnología 3D I-see Sensor y su sistema MELCloud, que ofrece control wifi para controlar el aparato desde cualquier dispositivo, permiten controlar el consumo desde una app y buscar la sostenibilidad en
Esta decidida apuesta de la firma japonesa por contribuir a la mayor eficiencia energética en todos sus productos tiene su máximo exponente en su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050” que contempla iniciativas concretas centradas en el empleo de nuevas tecnologías en todas sus áreas de negocio y llevando a cabo el reto de la innovación para futuras generaciones. Y así lo demuestra en su ADN gracias a sus altas inversiones en I+D+I en el desarrollo de sus soluciones para contribuir a la mejora de la sociedad y a una transición energética.