Para ello, las dos empresas utilizan una innovadora solución cloud-to-cloud que, al mismo tiempo, permite la integración de sistemas fotovoltaicos con inversores de SMA en el mundo de la casa inteligente “SmartThings” de Samsung. Los usuarios se beneficiarán así de la sencilla integración de las soluciones de calefacción en sus hogares y se independizarán de la subida de los precios de la energía.
“Nuestro objetivo es proporcionar a todos los usuarios un suministro de energía seguro y respetuoso con el medioambiente gracias a nuestras soluciones. La nueva solución cloud-to-cloud de SMA y Samsung es otro elemento importante en este sentido”, afirma Jan van Laethem, Executive Vice President del segmento de negocio Home de SMA. “Los usuarios se benefician de la fácil integración de los Eco Heating Systems de Samsung y pueden controlar fácilmente los generadores y consumidores de energía en la vivienda gracias a la intercomunicación entre la gestión de la energía y la gestión de la casa inteligente. Una vez más, SMA demuestra que no solo es pionera en soluciones solares, sino también en gestión de la energía”.
“En Samsung, nos apasiona la sostenibilidad y la innovación. Por este motivo, estamos encantados de nuestra colaboración con SMA, líder mundial en tecnologías de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento, para integrar nuestro SmartThings Energy con los sistemas fotovoltaicos de SMA. Esto permite a nuestros clientes disponer de una solución inteligente y eficiente para la calefacción y el agua caliente, así como supervisar y controlar su consumo de energía y sus emisiones de carbono”, declara Chanwoo Park, Executive Vice President y director del IoT Business Group para Digital Appliances Business de Samsung Electronics.
Además de bombas de calor, el Sunny Home Manager 2.0 de SMA permite integrar en el sistema de gestión inteligente de la energía generadores de energía, sistemas de batería, cargadores de pared y electrodomésticos como lavadoras y similares. El Sunny Home Manager controla todos los flujos de energía de forma totalmente automática gracias a algoritmos de autoaprendizaje y datos meteorológicos basados en previsiones, garantizando así el uso óptimo de la energía fotovoltaica de la propia planta fotovoltaica. Así, el gestor inteligente de la energía convence en todo el mundo, puesto que ya hay más de 200 000 dispositivos en uso.